Morales: “Necesito la mayor cantidad de legisladores posible para que respeten a Jujuy”

Política 28 de julio de 2021 Por Walter Alfaro
El gobernador encabezó la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy.
thumbnail_PRESENTACION DE PRECANDIDATOS

El Frente Cambia Jujuy presentó este martes la lista de candidatos a diputados nacionales para las Paso del 12 de septiembre. Gerardo Morales encabezó el acto en el que también hicieron uso de la palabra los aspirantes al Congreso: Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

"Lo mejor que le puede pasar al pueblo jujeño que es la mayor cantidad de legisladores representen a Cambia Jujuy. Necesito la mayor cantidad de legisladores posible para que respeten a Jujuy", sostuvo el gobernador.

Morales aseveró que en los comicios se ponen en juego dos modelos de Gobierno. "Nuestro modelo no es el de La Cámpora ni la Izquierda, es de la paz y el respeto, de trabajar con el que menos tiene», manifestó.

"Es una elección importante para el país. Argentina necesita más legisladores de las fuerzas opositoras, para poner límites, para hacerle ver al Gobierno nacional que hay cosas que están mal. La gente esta muy mal, la inflación no da más", resaltó.

El primer mandatario provincial insistió en la importancia de acompañar al Ejecutivo nacional en los proyectos que aporten al bienestar general pero subrayó que existen iniquidades. "Hay varios atropellos que se están pergeñando en el Congreso. Hay que parar la locura de nacionalizar al litio. Sigue vigente la lucha de unitarios y federales, más que nunca".

El gobernador reiteró que existe "discriminación" hacia Jujuy. "Nuevamente les pido que nos acompañen, el pueblo lo necesita para que sigamos cuidando nuestra dignidad, estando de pie y bien parados", convocó al electorado.

GUSTAVO BOUHID, CABEZA DE LISTA

"Quiero agradecer la confianza del gobernador y del frente depositada hacia mi persona para acompañar la transformación de la provincia desde otro lugar», expresó el actual ministro de Salud de la provincia y candidato en primer término de Cambia Jujuy.

"Es un honor y un privilegio integrar el equipo que acompaña al gobernador. Hemos trabajado incansablemente y tenemos que tocar puerta de la Nación, hay que seguir trayendo cosas para Jujuy. Es muy importante consolidar este espacio. Hay que elegir los modelos, este es un modelo de paz, de productividad, de trabajo y poner primero a la gente", manifestó el médico en la misma línea que Morales.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo