Boca venció a Newell`s y ganó después de casi dos meses

Deportes 22 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
Boca venció esta noche a Newell`s 1 a 0 en un emotivo encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, y ganó después de casi dos meses, desde aquel 3 a 0 sobre Huracán, del 27 de diciembre pasado.
22-02-2021_rosario_escena_del_encuentro_entre
Rosario: Escena del encuentro entre Boca Juniors y Newell's Old Boys en un partido válido por la segunda fecha del Grupo

El gol de la victoria "xeneize" llegó con un buen cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz a los 25 minutos del segundo tiempo, quien la metió junto al poste derecho, sin marcas, tras un magistral centro de Edwin Cardona, de tiro libre, desde la derecha.

Boca controló durante mayor tiempo la pelota en el primer tiempo y le dio una buena circulación hasta tres cuartos de cancha, pero careció de claridad en los metros finales, primero, y de definición, después.

El tándem integrado por los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa tejió las mejores jugadas por la izquierda.

El conjunto "xeneize", que alternó su buen control de la pelota con largos períodos en los que careció de claridad ofensiva, armó cuatro llegadas claras en la etapa inicial.

A los 4` Villa tocó de izquierda al área con el novel Cristian Medina, quien giró en gran forma y habilitó atrás a Cardona, que la acarició de derecha y la pelota pasó muy cerca del poste derecho del arco de Alan Aguerre, quien no podía hacer otra cosa que mirarla.

A los 8` Fabra la metió larga para el electrizante pique de Villa, quien le hizo un sombrero a Manuel Capasso y llegó al fondo, pero su centro fue controlado por Aguerre.

Boca volvió a llegar a los 24` con un cabezazo desviado de Izquierdoz, tras un buen córner de Cardona desde la izquierda.

Y a los 33', Cardona tocó hacia Fabra y este hacia Villa, por la izquierda, y su derechazo fue salvado al córner por Aguerre.

Newell`s jugó un primer tiempo inteligente porque eligió esperar bien parado en su campo, con una marcación asfixiante sobre los delanteros y volantes ofensivos, y cada vez que la tuvo intentó jugar, sobre todo con pelotazos largos a los extremos Enzo Cabrera y Julián Marcioni.

El complemento repitió la película del primer tiempo, entre un Boca dueño de la pelota, que a los 2` llegó con claridad en un buen pase de Cardona a Fabra por la izquierda del área, pero Aguerre -la figura del encuentro- salvó su arco en el mano a mano, ayudado por Manuel Llano, que la tiró al córner en el segundo rebote.

Newell`s, que intentó jugar por abajo, llegó por primera vez a los 3' cuando Mauro Formica gambeteó a Izquierdoz por el medio, pero pateó débilmente a las manos de Esteban Andrada.

Boca volvió a llegar a los 7' con una gran jugada por derecha entre Eduardo Salvio y Medina, que Cardona remató afuera.

A la inversa de lo que ocurre habitualmente, el gol tranquilizó a Newell`s y convirtió a Boca en un manojo de nervios, al extremo que no sacó dos veces el contraataque con Villa solo por la derecha y que Cardona se perdió un gol solo a los 44', cuando Llano le tapó el derechazo y la pelota se fue al córner.

Scocco tejió la mejor jugada local a los 45' cuando gambeteó a dos marcadores por la izquierda del área, pero Andrada le ganó el mano a mano.

Así, con un juego superior durante casi todo el partido, con las mejores llegadas, pero con altibajos, como esos 20 minutos finales en los que sufrió demasiado, Boca venció con justicia a Newell`s y ganó su primer partido del año, que le dedicó especialmente al capitán Carlos Tevez, el día que perdió a su padre.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo