El reclamo de choferes incomoda al gobierno y no consigue solución

Jujuy 14 de julio de 2021 Por Walter Alfaro
En el día ocho de corte de servicio, trabajadores del volante concretaron una protesta con corte en Ruta 9. Además del pedido por el pago de sus sueldos, ahora se sumó una preocupación ante rumores de que habría descuentos por los días de medida de fuerza. "La situación no da para más", expresaron.
imagepng (1)

La última audiencia entre empresarios y choferes nucleados en UTA tuvo un parcial avance para destrabar el conflicto. Por un lado, se llegó a un acuerdo con las empresas interurbanas quienes decidieron retomar el servicio; a excepción de Savio y Palbus.

En tanto, las líneas urbanas continuarán con las medidas de fuerza, cumpliéndose este miércoles 8 días de paro.

El problema con los colectivos de capital ya no solo es el pago adeudado sino la decisión del municipio de habilitar a remises y particulares como transporte alternativo mientras dure su reclamo.

Los trabajadores del volante decidieron reclamar con un corte en Ruta 9, por un nuevo motivo: temen que les descuenten los días no trabajados por el reclamo.

Pedro Pereyra, un chofer presente en el reclamo expuso: “La situación ya no da para más, ayer tuvimos la séptima audiencia conciliatoria y los empresarios no hacen propuestas, nos responsabilizan de la situación”.

"Estamos pidiendo que nos paguen nuestro sueldo, nada más. Esto viene sucediendo desde el año pasado, solo queremos nuestro sueldo y el director de trabajo dice que la medida es ilegal, ilegal es que no nos paguen”.

 “Ahora nos van a descontar los días de paro, y esa es la bronca de los muchachos. Se pasó a otro cuarto intermedio pero no hay soluciones, no hay una verdadera propuesta”, relató.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo