El reclamo de choferes incomoda al gobierno y no consigue solución

La última audiencia entre empresarios y choferes nucleados en UTA tuvo un parcial avance para destrabar el conflicto. Por un lado, se llegó a un acuerdo con las empresas interurbanas quienes decidieron retomar el servicio; a excepción de Savio y Palbus.
En tanto, las líneas urbanas continuarán con las medidas de fuerza, cumpliéndose este miércoles 8 días de paro.
El problema con los colectivos de capital ya no solo es el pago adeudado sino la decisión del municipio de habilitar a remises y particulares como transporte alternativo mientras dure su reclamo.
Los trabajadores del volante decidieron reclamar con un corte en Ruta 9, por un nuevo motivo: temen que les descuenten los días no trabajados por el reclamo.
Pedro Pereyra, un chofer presente en el reclamo expuso: “La situación ya no da para más, ayer tuvimos la séptima audiencia conciliatoria y los empresarios no hacen propuestas, nos responsabilizan de la situación”.
"Estamos pidiendo que nos paguen nuestro sueldo, nada más. Esto viene sucediendo desde el año pasado, solo queremos nuestro sueldo y el director de trabajo dice que la medida es ilegal, ilegal es que no nos paguen”.
“Ahora nos van a descontar los días de paro, y esa es la bronca de los muchachos. Se pasó a otro cuarto intermedio pero no hay soluciones, no hay una verdadera propuesta”, relató.