Jujuy: realizaron una exitosa ablación de órganos

Jujuy 21 de febrero de 2021 Por Por la redacción El Pórtico
El procedimiento de ablación ofreció una nueva posibilidad de vida a 6 personas de diferentes provincias, entre ellas una de Jujuy.
ablacion-cucaijuy
exitosa ablación de órganos que le permitió a seis personas del interior del país tener una nueva esperanza de vida

Dos personas de Córdoba y Buenos Aires que se encontraban como prioritarias en la lista de espera nacional recibieron el corazón y el hígado respectivamente después de un complejo y prolijo operativo.

En nuestra región dos pacientes de Salta y Tucumán fueron beneficiados con la donación de los riñones, mientras que en Entre Ríos y Jujuy dos personas más recibieron las córneas para que en las próximas horas sean intervenidos y mejoren su calidad de vida.

Pese a la difícil situación que provoca la pérdida de un ser querido, la solidaridad de la familia del donante, quien coincidentemente también era oriundo de Jujuy, brindó a otras personas la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Además, la compleja intervención se dio en un contexto muy particular ya que la pandemia no terminó y esto implica considerar mayores cuidados en la aplicación del protocolo sanitario en cada una de las etapas del procedimiento.

Para la intervención se realizó un test PCR a cada uno de los protagonistas para descartar la presencia de coronavirus entre los que se destacan los profesionales de la salud, administrativos, personal de seguridad, transporte y Aeroportuaria.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en calle Güemes 1360 de la capital jujeña de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai . También se puede asentar la elección al tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo