Día de la Independencia: “la libertad no se negocia porque fue ganada gracias a la sangre y a la vida de muchos jujeños"

Jujuy 09 de julio de 2021 Por Walter Alfaro
El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Haquim, encabezó el acto oficial conmemorativo de un nuevo aniversario por el Día de la Independencia Argentina, oportunidad en la que puso de relieve que esta fecha es para recordar y seguir el ejemplo de quienes ofrendaron su vida por la libertad de este país.
whatsapp-image-2021-07-09-at-135518jpeg

Señaló que este “es un acto de recordación de un hecho trascendente en la historia de nuestro país, recordación que nos lleva a esos tiempos y que necesariamente nos hace seguir el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que lucharon por la Independencia de nuestro país”.

“Estamos cumpliendo con este acto institucional y haciendo llegar a los jujeños también esta recordación, y que sirva como ejemplo para las acciones de nuestra vida diaria”, ponderó Haquim.

acto-dia-la-independencia-2

El vicegobernador en referencia al federalismo en estos tiempos actuales afirmó que “trabajamos y luchamos permanentemente desde las provincias, desde el Norte Grande, para recuperar el federalismo que tiene que venir a las provincias para poder hacer realidad las cosas que necesitamos”.

Asimismo, sostuvo que “esperamos que con el tiempo se recupere el federalismo y que los jujeños y las demás provincias podamos tener las cosas que realmente corresponden”, y que así se permita el desarrollo de las regiones más alejadas en este país.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo