Jujuy seguirá sin colectivos, trabajadores no acatan la conciliación y sigue el paro

Jujuy 07 de julio de 2021 Por Walter Alfaro
Lo confirmó el Secretario General del gremio, que aseguró que la decisión de seguir con la medida la resolvieron los trabajadores.
46215-uta-jujuy-confirmo-el-paro-para-el-dia-de-maniana

El conflicto en el servicio del transporte de pasajeros sigue, tras la decisión de los trabajadores jujeños de continuar con el paro.

“La mayoría quiere continuar con la medida y la entidad acompaña”, dijo Sergio Lobo, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy, tras la asamblea realizada por los trabajadores de las empresas que tienen la concesión del servicio urbano y provincial.

Lobo dijo que ya se venció el plazo para abonar el salario de junio y el aguinaldo. “A la fecha algunos trabajadores recibieron cuatro mil pesos, y en otros casos, nada”, aclaró el dirigente gremial. “La responsabilidad es de cada empresa de ver la manera para llegar a pagar mínimamente el 50% del sueldo hasta el día 5 de cada mes”.

Lobo confirmó que la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Jujuy y continuar con el paro que afecta al servicio urbano y también provincial.

“La situación se destraba con plata. Es lo que buscamos, que paguen el sueldo”, agregó Lobo y explicó que si eso no sucede, el paro tendrá continuidad mañana jueves. Los trabajadores dejaron el microcentro y llevaron los coches a los talleres de cada empresa. “Se quedarán en los portones para ver qué soluciones se dan”, dijo Sergio Lobo.

El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, confirmó que la audiencia de conciliación será mañana, jueves 8 de julio, a partir de las 16, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, será a través de zoom. Las partes ya están notificadas.

UTA y los trabajadores solicitan que el Gobierno provincial anticipe el subsidio estipulado para que los empleadores puedan pagar los sueldos atrasados, mientras desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, subrayó que tomarán medidas para evitar que esto vuelva a suceder porque "muchos usuarios se vieron perjudicados".

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar