Caso 'Chino' Villa: hay dos hombres imputados por homicidio

Policiales 07 de julio de 2021 Por Redación
El Fiscal de la causa confirmó que hay dos personas detenidas por la muerte del comerciante 'Chino' Villa. No se descartan nuevos allanamientos y detenciones.
214953884_813403616214652_3069692781749402747_n

Este martes apareció muerto Roberto Carlos Villa, el comerciante jujeño que estaba desaparecido desde el 30 de junio. El Fiscal de la causa confirmó que hay dos personas detenidas que están imputadas por homicidio. Además, no descartan nuevas detenciones y están buscando una camioneta.

El crimen de Roberto “Chino” Villa conmociona a toda la provincia de Jujuy. Su cuerpo fue encontrado durante la madrugada de este martes tirado en un barranco de más de 10 metros de profundidad en las Serranías de Zapla, en la localidad de Palpalá.

En este sentido, Diego Cussel, fiscal de la causa explicó cómo se desarrollaron los hechos: “Hoy en la madrugada se presentó espontáneamente una persona en la Brigada de Investigaciones para aportar datos sobre una persona que estaba desaparecida desde el 30 de junio y dio la ubicación de dónde podría estar el cuerpo. Concurrimos al lugar y efectivamente estaba la persona por lo que fue trasladada a la morgue. Hoy a la mañana se citó a la familia para que reconozcan el cuerpo”.

Cussel afirmó que el sujeto que aportó los datos de dónde se encontraba el cuerpo de Villa no está detenido ni imputado. “Esta mañana se detuvo a una persona, y cerca del mediodía a otra. Son dos los detenidos. Se llega a la detención recabando información por un testigo y con otras declaraciones testimoniales a la causa”, indicó.

Al ser consultado por cuál es el motivo del crimen, Cussel explicó que eso es materia de investigación pero que “en principio uno de ellos sería quien se iba a encontrar con Villa para la venta de un automóvil”. En el mismo sentido aclaró que “si fue o no un ajuste de cuenta es materia de investigación”.

“La primera línea investigativa apunta que serían los dos autores del hecho. Están imputados por homicidio”, afirmó Cussel y agregó que “se están realizando allanamientos ya que se busca una camioneta propiedad de la víctima y no se descarta futuras detenciones”. Al preguntarle si las personas detenidas tienen antecedentes, Cussel afirmó que “una de ellas tiene antecedentes penales”. Asimismo, mañana designarán abogado defensor y serán llamados a declaración defensiva.

Esta mañana Nélida Lamas, esposa de Villa, dijo que el cuerpo “estaba golpeado y tirado como un perro”, ante esto, Cussel manifestó que “la autopsia recién determinará si tiene golpes, la causa y data de la muerte”.

Por otro lado, este miércoles se realizará la autopsia al cuerpo de Roberto Carlos Villa. En este sentido, la familia designó perito de parte para que participe con el perito forense de Ministerio Publico de la Acusación (MPA).


QUIÉN ERA ROBERTO CARLOS "CHINO" VILLA

Roberto Carlos Villa, más conocido como "Chino", era un comerciante que tenía locales en los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno. Los vecinos lo recuerdan con muchísimo cariño: "Era muy querido, vendía verduras y otras cosas". Además, destacaron la actitud que tenía el hombre de 39 años.

El mercadito "El Chino" es muy conocido ya que muchos locales de las 30 Hectáreas obtenían mercadería a bajo costo, ayudando mucho en la economía familiar. Cabe aclarar, que el negocio no abre desde el día de la desaparición del hombre y los vecinos se agruparon para reclamar por su aparición.

En la zona, hay comerciantes que decidieron cerrar como homenaje al hombre que dejó un gran recuerdo.

 

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo