Medida de UTA en Jujuy: Por la asamblea, dejaron de circular los colectivos

Jujuy 07 de julio de 2021 Por Redación
Como estaba anunciado, la asamblea de trabajadores de UTA paraliza el servicio del transporte urbano hasta el mediodía.
uta-paro

UTA anunció que una asamblea de trabajadores del servicio de transporte urbano pautada para la mañana de hoy paralizaría el servicio, y desde hace minutos eso está ocurriendo en Jujuy.

Referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan estas reuniones reclamando el pago de los salarios y de la primera cuota del aguinaldo, más otros haberes atrasados. El encuentro de trabajadores se hace en avenida 19 de Abril y Lavalle, más allá que el servicio arrancó normalmente esta mañana.

El gremio que nuclea a los trabajadores del área tiene previsto presentar una nota al Gobierno provincial con el fin de que adelanten los subsidios que llegan desde el Gobierno nacional para que los choferes puedan cobrar los salarios adeudados.

Hace dos semanas el Consejo Directivo de la UTA ratificó el acuerdo salarial con la patronal representada en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que contempla un aumento de 37.8 por ciento para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Para mayo el incremento salarial es de 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril, mientras en junio se acordó que el incremento sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se otorgará un 12,50% sobre el haber de junio.

Mientras los trabajadores, con decenas de coches permanecen en Lavalle y 19 de abril, el municipio estudia sanciones por la medida. “La medida que no fue notificada y tampoco anunciada con los tiempos legales pertinentes”, dijo el secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco.

El funcionario municipal cuestionó el método de protesta y dijo que no hay con quien dialogar en la UTA. “No atienden el teléfono”, lamentó. “No corresponde el reclamo porque provincia paga en tiempo y forma”, dijo Marenco sobre los fondos en subsidios que llegan a las empresas de transporte de Jujuy.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo