Fin de semana largo para los estudiantes: este viernes habrá jornada institucional

Jujuy 30 de junio de 2021 Por Walter Alfaro
La actividad tendrá como eje el abordaje de la Educación Sexual Integral.
aula-vacía

Este viernes 2 de julio se realizará una nueva jornada institucional con suspensión de la actividad aúlica en Jujuy, por lo que los alumnos no tendrán clases. Inicialmente la jornada estaba prevista para el 21 de mayo pero fue reprogramada.

De acuerdo a la circular emitida por el Ministerio de Educación, la actividad alcanza a todos los niveles de educación obligatoria, nivel Superior y modalidades de instituciones educativas de gestión estatal y privada.

El encuentro podrá desarrollarse de manera virtual, presencial o combinando estas opciones, de acuerdo a la determinación que tome cada institución educativa.

El objetivo en general de la jornada es «propiciar la ejecución efectiva de políticas educativas de Educación Sexual Integral de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 26150, Ley Nº 6208 y la Resolución CFE Nº 340 mediante prácticas institucionalizadas e integrales».

Los ejes sobre los cuales se articulará el desarrollo serán:

Reflexionar sobre los procesos de la implementación de la Educación Sexual Integral en las Instituciones Educativas de los diferentes niveles y modalidades.

Valorar y profundizar el abordaje del Enfoque Integral, Ejes, NAP y estrategias de la Educación Sexual Integral establecido por la Ley Nacional Nº 26.150

Considerando que habrá suspensión de clases este viernes y que el lunes por la mañana tampoco hubo actividad en las escuelas debido a la realización de las elecciones legislativas, esta semana será corta para una gran cantidad de estudiantes. Asimismo, contarán con fin de semana largo.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo