La legislatura sesionará para tratar el proyecto que faculta al gobierno a comprar vacunas

Jujuy 20 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
Según lo acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria, la Cámara de Diputados sesionará -mañana a las 10hs.- para tratar un proyecto que autorizará al Poder Ejecutivo provincial a gestionar la compra de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19.
thumbnail_DSC_7564

Al respecto, el diputado Alberto Bernis señaló “esto sería muy bueno, desde el punto de vista de la salud, para todos los jujeños. Hay que destacar toda la gestión que viene realizando toda la cartera de salud, con el gobernador a la cabeza, y destacar el acompañamiento que va a haber mañana con algunos sectores de la oposición.

Más allá de algunos planteos sobre diversos temas de confiabilidad, de datos que no se pueden dar y que nos van a preguntar, la Ley prevé que sea Labor Parlamentaria, que está representada por todos los bloques políticos de todos los partidos y los frentes, sea la que tenga seguimiento y control de lo que en muy poco tiempo se dará, que es el tema de la negociación para hacer el contrato de compra de la vacuna”.

Para finalizar, Bernis remarcó “es un tema que tiene que ver con lo humano, con la salud, y estamos muy contentos como jujeños de que nuestro gobernador esté consiguiendo, y sea una de las primeras provincias que esté consiguiendo negociar con una factibilidad que es muy posible”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar