SOCIEDAD

FELIZ ANIVERSARIO

San Salvador de Jujuy festejó lo 425 años desde su fundación

Toda la cúpula del Gobierno provincial y municipal participó de los festejos realizados en la plaza Francisco de Argañaraz y los desfiles en la Ciudad Cultural.

San Salvador de Jujuy festejó lo 425 años desde su fundación

El Gobernador Gerardo Morales encabezó los actos conmemorativos del 425° aniversario desde la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy en lo que consideraron “un momento histórico de transformación y profundo cambio cultural” tanto en la Tacita de Plata como en todo el territorio provincial.

Luego de las actividades protocolares habituales desplegadas en la Plaza Francisco de Argañaraz donde se resaltaron los logros de la gestión municipal y provincial en materia de políticas públicas y de inclusión social, la comitiva se trasladó hacia la Ciudad Cultural en donde continuaron los festejos de mano del tradicional desfile cívico, escolar, militar y gaucho.

Entre los presentes estuvieron el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; jueces del Superior Tribunal de Justicia, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel Gonzalo Herrera; el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; su par de la bancada justicialista, Juan Cardozo; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; legisladores, funcionarios, autoridades militares y de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

“Nos proyectamos en la historia para construir una visión de futuro”, comentó el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, y puntualizó que “comprender que lo que se hizo en la ciudad nos tiene que servir como motor para seguir transformando San Salvador”. Posteriormente Garantizó que “el Gobierno de la Provincia seguirá acompañando al intendente Jorge” para luego resaltar los frutos del trabajo conjunto. En este sentido, recordó la reciente visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para inaugurar obras en Alto Comedero y presentar el parque lineal Xibi Xibi.