SOCIEDAD

Ni una menos: Multisectorial de Mujeres convoca a nueva marcha contra la violencia de género

Organizaciones sociales, gremios, sociedades civiles y agrupaciones estudiantiles se suman a exigir en las calles políticas públicas en torno a esta problemática.

Ni una menos: Multisectorial de Mujeres convoca a nueva marcha contra la violencia de género

Mediante una conferencia de prensa convocada en la sede gremial del CEDEMS de la ciudad de San Salvador de Jujuy, la Multisectorial de Mujeres invitó a toda la comunidad jujeña a participar de la marcha #NiUnaMenos a realizarse el próximo lunes 4 de junio a partir de las 17 horas en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, donde se concentrarán las distintas organizaciones y agrupaciones que luchan por los derechos de la mujer a fin de marchar por las calles céntricas de la ciudad capitalina.

“Es muy triste ver que esta convocatoria se hace a pocos días de un nuevo femicidio, el de Gladis Alberto, tal y como ocurrió en el año 2015 con el caso de Rosa Aliaga. Estamos nuevamente en la misma situación ante la ausencia del Estado. Todos los femicidios son evitables, por que constituyen el último de los actos, por lo tanto todos ellos son responsabilidad del Estado”, sentenció Mariana Vargas, referente del movimiento.

En el mismo sentido, destacaron que continuarán llevando adelante el pliego de peticiones al gobierno de la provincia solicitando la plena acción del Estado con políticas públicas contundentes para frenar la violencia de género y brindar asistencia a sus víctimas.

“Seguimos planteando nuestro programa de emergencia, pero el gobierno con sus políticas hace absolutamente todo lo contrario. Nosotros proponemos destinar fondos a atender la violencia, con centros de atención a víctimas por barrio, para terminar esto de el Estado como mostrador, como le paso a Nahír Mamaní cuando fue al mostrador y no fue atendida como corresponde. Por otro lado, nos pusimos de acuerdo entre todas las organizaciones sobre el derecho a decidir de las mujeres, no queremos ni una muerte más por abortos clandestinos, es una de nuestras consignas centrales al igual que ‘Basta de abusos sexual’ y la reparación a hijos de víctimas de femicidios”, agregaron desde la Multisectorial.

Seguido a la marcha por las principales arterias del casco céntrico, la columna se asentará sobre Plaza Belgrano donde dará inicio una serie de actividades culturales y artísticas mediante las cuales se denunciarán los distintos ámbitos en los cuales actualmente la mujer jujeña es víctima de violencia machista e institucional.

Entre las organizaciones que adhieren a la convocatoria se cuentan: APOC, APUAP, CEDEMS, ADEP, Sindicato Luz y Fuerzas, Red de abuielas de plaza de mayo, CEPA, CCC, Mujeres unidas en la lucha y ATAVI,