SOCIEDAD

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Asistencia récord para cubrir cargos en la Defensoría Civil

Más de un centenar de interesados fueron evaluados simultáneamente durante esta primera instancia.

Asistencia récord para cubrir cargos en la Defensoría Civil

Se efectuó con éxito durante la mañana del día viernes, la prueba de oposición de antecedentes para cubrir siete cargos dentro del Ministerio Público de la Defensa Civil de la jurisdicción de la ciudad capital, según indicó la Legislatura de Jujuy mediante un parte oficial.

Debido a la alta concurrencia de postulantes interesados, la instancia evaluativa debió realizarse de forma simultánea, tanto dentro del edificio de piedra ocupando incluso las bancas de los legisladores provinciales como en la Escuela de Minas de la UNJu.

El Juez del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Evaluador, Doctor Pablo Baca, mencionó que los resultados estarán a cargo de la Defensoría Civil de la Nación quienes fueron los responsables del diseño de proceso de prueba de oposición.

Según lo programado, la segunda instancia a la que los interesados se verán sometidos tendrá lugar dentro de dos semanas, donde se realizarán entrevistas personalizadas a los postulantes como parte del proceso de selección.

Por último, el Dr. Pablo Baca adelantó que se programaron otras veinte pruebas de oposición durante el presente año y que aún se encuentran a la espera de los resultados de evaluaciones previamente realizadas, cuya calificación se encuentran bajo la responsabilidad de la Universidad Nacional de Tucuman.