POLÍTICA

SALUD PÚBLICA

Trabajadores de la salud rechazan el “Plan Estratégico” del Gobierno

Planifican jornadas de difusión para exponer ante la sociedad su desacuerdo con las recientes modificaciones en el área de salud.

Trabajadores de la salud rechazan el “Plan Estratégico” del Gobierno

Representantes de A.P.U.A.P., ATSA, UPCN y ATE se reunieron durante esta mañana, para realizar una asamblea dentro del edificio del hospital San Roque de la ciudad capitalina.

La concurrida reunión contó con miembros de todos los sectores que componen los distintos servicios que el nosocomio brinda al público, los cuales pudieron participar expresando sus posturas con respecto a la implementación del nuevo “Plan Estratégico de Salud” que lleva adelante el gobierno de la provincia mediante el Ministerio de Salud a cargo del Dr. Gustavo Bouhid.

Los mismos denunciaron numerosos inconvenientes para el acceso a la atención de los usuarios y demás servicios públicos que brinda la institución, contrario al relato oficial que promociona una mayor eficiencia en la atención a todos los ciudadanos que así lo requieran en cualquier parte de ñla provincia.

Una vez finalizada la intervención de profesionales y equipos técnicos, la Asamblea definió por unanimidad realizar una Jornada de Difusión durante el próximo viernes 20 de abril mientras que para el lunes 23 a las 10 hs se invitará a todos los movimientos de trabajadores estatales y ciudadanos en general a participar de una “Jornada en Defensa de la Salud y el Hospital Público”.