POLÍTICA

BUSCAN EVITAR LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Profesionales de Jujuy van al paro contra la Reforma Laboral

Así lo determinaron mediante una asamblea donde se discutió y analizó la situación política y económica nacional.

Profesionales de Jujuy van al paro contra la Reforma Laboral

Miembros y directivos de A.P.U.A.P. decretaron durante la asamblea del día de hoy, lunes 5 de mayo, un paro con asistencia a los lugares de trabajo y retiro de los mismos a partir de las 8 horas de la mañana del próximo día 10 de mayo con el objetivo de concentrar a sus miembros en su cede gremial, sito en calle Ramírez de Velazco 508 a partir de las 9 de la mañana.

Mediante un parte de prensa, los profesionales comunicaron que tal medida de fuerza acompañará la Jornada de Lucha Nacional convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri y la propuesta de reformar la Ley Laboral que se tiene previsto discutir y aprobar en las próximas semanas.

Sumado a ello, el sindicato local de profesionales médicos exigirá además la recategorización y pase a planta permanente de los miembros que corresponda según mérito y antiguedad, la devolución de pago por zona y la re apertura de la discusión salarial sin techo en las negociaciones.