POLÍTICA

CONTRA LA INFLACIÓN Y EL AJUSTE

Perro Santillán: “El gobierno está confiscando los sueldos de la gente con el tarifazo”

Se concretó la Asamblea Popular convocada por el SEOM con una gran convocatoria.

Perro Santillán: “El gobierno está confiscando los sueldos de la gente con el tarifazo”

Durante la tarde de hoy se puso en marcha la denominada Asamblea Popular anunciada por el gremialista jujeño, Carlos “El perro” Santillán, en la que convergieron sectores de trabajadores municipales, desempleados y vecinos en general mostrando su repudio a los grandes aumentos que se registran en las facturas de servicios y a los anuncios de acuerdos entre Argentina y Fondo Monetario Internacional.

“El objetivo es decir basta al tarifazo, sube todo de una manera desmedida, la electricidad, el gas, el agua, la el pan, el colectivo y encima ahora el presidente anuncia más ajustes, esto no da para más”, indicó el sindicalista.

Simultáneamente a la realización de la Asamblea, se llevó a cabo la Radio Abierta y a continuación los ciudadanos congregados marcharon con banderas, carteles y pancartas por las calles del microcentro capitalino.

“Fuimos a EJESA, a pegarle todas las boletas de luz que les llegaron a los compañeros. Tenemos casos de personas que cobran $4000 pesos al mes y ahora quieren que paguen $2000 pesos de luz, es una vergüenza”, mencionó Santillán, argumentando que el presente “tarifazo” está dirigido a “confiscar los salarios de la gente”.

Finalmente, el dirigente social se dirigió a los funcionarios provinciales: “Les decimos a los legisladores jujeños sobre todo a los que se dicen de izquierda que salgan a ponerle el pecho a este tarifazo, nosotros no soportamos más, estamos en la calle y seguiremos aquí y si no hay solución vamos a seguir profundizando los reclamos”, concluyó.