SOCIEDAD

ESTUDIANTE RECIBIÓ UNA DESCARGA DE LA PARED

San Pedro: Explotaron las luces de un aula en plena clase

Ocurrió en el Bachillerato Provincial N°11. Los estudiantes casi toman el establecimiento.

San Pedro: Explotaron las luces de un aula en plena clase

Durante la tarde de hoy miércoles, los alumnos del Bachillerato Provincial N°11 de la ciudad de San Pedro de Jujuy realizaron enérgicos reclamos ante la institución debido a la explosión de las luces producida en una de las aulas mientras se encontraban dictando clases. A primeras vistas el desperfecto eléctrico fue ocasionado por la gran cantidad de humedad concentrada en las paredes y que ya comprometieron a todo el tendido eléctrico del establecimiento.

“Las paredes están llenas de humedad, también los techos, esto ya colmó nuestra paciencia, es la gota que rebalsó el vaso”, sostuvieron los estudiantes, quienes además informaron sobre constantes goteras en la misma aula durante los días de lluvia.

El lamentable estado del aula donde ocurrió la explosión también se reproduce en el resto de los sectores del Bachillerato ramalense, donde se registran cables pelados, ventiladores averiados y obsoletos y tomacorrientes inutilizables.

Si bien el personal docente avaló el reclamo de los estudiantes, escogieron no prestar declaraciones a título personal, evitando dar nombres por temor a represalias por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, según manifestaron.

Luego de la explosión, los alumnos se aglutinaron en el patio central del colegio decididos a hacerse escuchar e incluso realizar una toma del colegio, la cual solo pudo ser evitada gracias a la coordinación entre las autoridades de la institución educativa y personal del Región 4ta que labraron rápidamente un acta compromiso mediante la cual destrabaron la situación.

“Esto no es nuevo. Los problemas en el edificio son de vieja data y no los arreglan, por eso la bronca de los chicos”, explicó uno de los docentes, mientras que otro aseguró que “Siempre hacen acta y no vuelven más y corre peligro la vida de cualquier integrante de la comunidad educativa”, tal y como relató uno de los estudiantes que sostuvo haber recibido una descarga cuando se apoyó casualmente sobre una pared.