POLICIALES

¿QUIÉN CONTROLA ESTO?

Periodista jujeña fue amenazada por Facebook desde el Penal de Gorriti

Ocurrió tras la cobertura de un procedimiento policial donde se detuvo a familiares del recluso.

Periodista jujeña fue amenazada por Facebook desde el Penal de Gorriti

Nora Ruiz, conocida periodista de la ciudad de San Pedro fue amenazada a través de su cuenta personal de facebook tras haber realizado la cobertura de un allanamiento policial en el asentamiento 25 de mayo de la ciudad ramaleña.

“En el día de ayer sábado, recibí amenazas por el sólo hecho de haber llegado a realizar mi trabajo en una vivienda, donde según informaron, se comercializaban elementos que robaban los motochorros a los vecinos de San Pedro de Jujuy. al llegar, me increparon dos jóvenes mujeres para que no sacara fotos. luego el padre con todo respeto se acercó, me pidió disculpas porque sus hijas estaban alteradas por la situación y me dijo que trabaje tranquila”, mencionó Nora Ruiz en su comunicado.

Sin embargo lo peor ocurrió horas después, cuando la periodista se disponía a publicar el material obtenido pero fue interrumpida por un mensaje de facebook intimidatorio advirtiendole de represalias por haber tomado imágenes del procedimiento policial. Horas más tarde el sujeto “Camacho” fue identificado como hermano de las mujeres demoradas en el mencionado procedimiento policial.

Según las capturas de pantalla proporcionadas por la compañera periodista el recluso le expresó: "Ya voy a salir de la carcel de Gorriti y te voy a pillar así no vas a filmar mas a nadie, ojo, fijate bien con quién te estás metiendo [...] ni la policía te va a defender".

“De inmediato informé al responsable de la delegación N° 1 Ayudante Fiscal Adolfo Froilán Flores, quien solicitó que me dirija a la brigada de investigaciones, donde radiqué la correspondiente denuncia”, comentó Nora resaltando enérgicamente que “lo más grave además de las amenazas, es que un interno de un penal tenga acceso a un celular y a internet”.