SOCIEDAD

SALTA

Coronavirus: realizan estudios en una adolescente salteña que estuvo en uno de los países de circulación viral

La ministra de Salud de la Provincia Josefina Medrano señaló que ante el caso sospechoso se activo el protocolo. La menor de 15 años se encuentra en el hospital Papa Francisco.

Coronavirus: realizan estudios en una adolescente salteña que estuvo en uno de los países de circulación viral

Prudencia. Ante la creciente rumores en distintos medios sobre un posible caso de coronavirus en Salta, la ministra de Salud de la Provincia Josefina Medrano, señaló que existe un caso sospechoso de la enfermedad. Se trata de una adolescente que presenta la sintomatología y que estuvo en uno de los países de circulación viral. 

“La menor tiene 15 años, vino de España, llegó el sábado y el domingo comenzó con un cuadro de malestar general, con fiebre a la que se le sumó tos. Se mantuvo en su casa aislada, consulta al hospital (Papa Francisco) donde interviene el equipo del doctor Mamaní”, explicó la funcionaria. 
  
La adolescente se encuentra internada en el nosocomio de zona sudeste, donde ya se tomaron las pruebas virológicas de rutina que están dentro del protocolo. “Mañana tendremos un avance de los resultados. Si amerita se envinarán las muestras al instituto Malbrán”, declaró en conferencia de prensa Medrano. 

La funcionaria aclaró que mañana habrá más precisión en los resultados y se determinará si amerita el envío del caso para ser estudiado en Buenos Aires.

Medrano recordó que en Salta están activados todos los protocolos en puestos fronterizos y servicios sanitarios. Informó que se realizaron reuniones con directivos de clínicas y sanatorios con los que se trabaja preventivamente ante la aparición del virus en la provincia. Por otro lado, adelantó que se conformará un comité integral sobre coronavirus.

“Quiero transmitir serenidad a la población, estamos ante un caso sospechoso, no es un caso confirmado; no hay que alarmarse sino estar atentos”, sostuvo. Por último, recalcó la importancia de tomar en cada casa medidas preventivas que son similares a las de otras enfermedades respiratorias.