POLÍTICA

¿GATOS ENCERRADOS?

“Robo” de 280 mil genera dudas: Las contradicciones de Sergio Fuensalida

La misteriosa desaparición de casi 300 mil pesos ya es un escándalo en la comuna de Puesto Viejo. El tesorero y sus contradicciones lo complican.

“Robo” de 280 mil genera dudas: Las contradicciones de Sergio Fuensalida

En el Municipio de Puesto Viejo las cosas no vienen bien, el jefe comunal de esa localidad se niega a dar explicaciones de lo que paso con fondos públicos que le robaron misteriosamente el viernes pasado a su tesorero municipal Sergio Fuensalida en la ciudad de Perico.

La noticia del supuesto “robo” ya no es algo que se debate en las redes sociales sino que paso a ser de interés público y todo el mundillo político pregunta que pasó con los fondos públicos en la ciudad del cemento.

Te puede interesar: La justicia investiga un sospechoso robo de fondos del Municipio de Puesto Viejo

Sergio Fuensalida es actual tesorero de la gestión municipal que lidera Marcelo López en Puesto Viejo toda la mirada de la justica está sobre el ya que ni la policía cree que se trate de  un robo realmente. Cuestión que ya investiga la justicia.

Lo que sí parece sospechoso son las contradicciones que implantó el mismo tesorero municipal entre sus allegados, los vocales, los medios y la policía.

LO QUE LE DIJO A LOS MEDIOS

Fuensalida una vez que la noticia comenzó a circular por las redes sociales se comunicó el domingo cerca de las 14:14 con Diario El Pórtico  y hablo con uno de los periodista para tratar de aclarar la situación.

Durante la charla telefónica el funcionario sostuvo que,  “Me robaron el bolsón pero tenía 600 pesos” dijo entre risas al periodista.

En ese tono trató de poner paños fríos ante la situación y aseguró que se enteró de la noticia por las redes sociales y agregó que había denunciado el caso en la regional seis de Perico. 

Te puede interesar: Escándalo en Puesto Viejo: El Silencio de Marcelo López

LO QUE LE DIJO A LA POLÍCÍA

Durante el dialogó Fuensalida contó con precisiones como había ocurrió el robo tal como lo dejó asentado en la denuncia policial que se realizó el sábado 13 de enero a las 10:50,  24 horas después del dudoso robo que sufrió el viernes a las 10hs, en el pasaje  Hipólito Irigoyen,  según consta en la denuncia policial.  

Allí dejó expresado antes los funcionarios policiales que la suma que le habían sustraído del auto eran 280 mil pesos, 4 chequeras, dos en uso y dos en blancos, los sellos municipales y el bolsó.

Según las declaraciones pública que brindo la Comisario Raquel Miranda a Canal 7 de Jujuy. “El auto no presentaba daños, lo que es llamativo” le dijo la funcionaria policial al medio provincial.

LO QUE LE DIJO A SUS ALLEGADOS

En medio de contradicciones el cuestionado tesorero no pudo sostener su palabra y les explicó a sus allegados y empleados municipales que solo se trataba de 20 mil pesos, las chequeas, y los sellos, contó una empleada municipal a este medio en medio del revuelo.

LO QUE LE DIJO A LOS VOCALES

Pero después tuvo que dar explicaciones a puertas cerradas a los vocales de la Comisión Municipal, a Eli Cazón le dijo que sólo se trataba de 15 mil pesos, las chequeras y sellos, según declaró el vocal ante este medio.

Pero a la vocal Marta López le dijo otra cosa,  “me dijo que no sabía la cantidad, en primer lugar me dijeron que eran 15, después 20, después 600 pesos, la chequera y el bolso entre otras cosas” explicó.

“Al final salió declarando el tesorero en todos los canales diciendo que son 280.000 pesos, chequera y el bolso, entre otras cosas, lo que le sustrajeron del auto”, agregó López.

También aclaró que pidió explicaciones como funcionaria de la comisión municipal para aclarar lo que había pasado al tomar conocimiento de que el dinero robado era para pagar todos los sueldos.

Se espera que el Fiscal  Darío Osinaga Gallacher quien quedó a cargo de la causa llamé a ratificar la denuncia al tesorero municipal y también a sus empleados quien tienen más precisiones del dinero que manejaba el funcionario.  Por ahora sigue siendo materia de investigación.