POLÍTICA

ESO NO SE HACE

Puesto Viejo: Denuncian que cinco familias viven en condiciones infrahumanas

Las mismas habrían sido desalojadas de sus tierras y obligadas a vivir en vestuarios abandonados.

Puesto Viejo: Denuncian que cinco familias viven en condiciones infrahumanas

Vecinos de la localidad de Puesto Viejo mostraron gran preocupación con respecto a la situación que atraviesan cinco familias de su pueblo que hace varios meses viven en el interior de unos vestuarios abandonados pertenecientes a la vieja pileta municipal tras haber sido desalojados de sus lotes, según relataron, por disposición del comisionado municipal, Marcelo López.

Mediante una comunicación con diario El Pórtico, los afligidos vecinos filtraron crudas imágenes que dan cuenta de las condiciones infrahumanas en las que estas personas se ven obligadas a subsistir.

Según comentaron, las tierras de donde fueron desalojados, habían sido vendidas durante la gestión de la comisionada Lidia Veleizán con la condición de que sus ocupantes permanecieran en las mismas y no de los expulsara, sin embargo “lo primero que hizo el señor Julio Diaz tras una orden del comisionado Marcelo López fue que sacaran a las cinco familias y los trasladaran a los vestuarios”, contó una de las testigos, quien más tarde añadió: “Esa gente está sufriendo y tienen miedo, necesitan ayuda”.

Por lo pronto los solidarios vecinos que denunciaron estos atropellos están a la espera de que den inicio las sesiones ordinarias en el concejo deliberante de Puesto Viejo para así tratar su problemática en el ámbito correspondiente.

“Esta gente ya fue a pedir una solución al municipio, pero no recibieron nada, así que estamos tratando de hacer publica su situación en todos los medios de noticias posibles a ver si conseguimos alguna respuesta”, concluyeron.