POLÍTICA

¿AUTOROBO?

La justicia investiga un sospechoso robo de fondos del Municipio de Puesto Viejo

El tesorero Municipal Sergio Fuensalida denunció que le robaron de su automóvil 280 mil pesos, chequeras y documentación.

Sergio Fuensalida el eterno tesorero municipal quien denunció que le robaron 280 mil pesos
Sergio Fuensalida el eterno tesorero municipal quien denunció que le robaron 280 mil pesos

Efectivos de la Brigada de Investigaciones  de la ciudad de Perico investigan un “extraño" robo que denunció el tesorero de la Comisión Municipal de Puesto Viejo que comanda el Comisionado Marcelo López.

Según la denuncia policial, el tesorero Sergio Fuensalida (46) aseguró que le sustrajeron un bolso del interior de su vehículo que contenía alrededor de 280 mil pesos, además de cuatro chequeras, como así sellos y documentación de la Comisión Municipal.

Según la declaración del funcionario, el hecho tuvo lugar el viernes pasado alrededor del mediodía, cuando el damnificado habría haber estacionado su vehículo particular en el pasaje Hipólito Irigoyen, en inmediaciones de la entidad bancaria en la ciudad periqueña.

Dijo que  descendió unos minutos para realizar otros trámites y cuando regresó se dio con la ingrata novedad de que su vehículo había sido violentado y había sido despojado de sus pertenencias, como así también de la importante suma de dinero que pertenece a la comuna de Puesto Viejo.

De inmediato el ayudante fiscal de turno dispuso que se analicen las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto de comercios como de la entidad bancaria.

Según se supo, el dinero estaba previsto para la realización de un depósito en la entidad bancaria, pero los investigadores hicieron centro de interrogatorio en relación al traslado del dinero de fondos públicos en un vehículo particular, y no en un vehículo oficial.

De momento no hay detenidos por el hecho ni testigos que pudieron ver el atraco, ya que el hombre denunciante manifestó que se encontraba solo al momento de descender de su vehículo.

Desde el Municipio de Puesto Viejo aún no se refirieron al respecto y según se supo, la investigación gira alrededor de un fuerte hermetismo, hasta obtener resultados que permitan avanzar para esclarecer el hecho que conmocionó a los pobladores de la localidad productora de la zona de Los Pericos.