POLÍTICA

Escándalo en Puesto Viejo ¿QUÉ OPINARÁ EL GOBERNADOR MORALES?

Fuensalida amenaza a los medios para que no hablen del “dudoso” robo de 284 mil pesos

El tesorero municipal, Sergio Fuensalida, reapareció en un noticiero, pero no para explicar lo que sucedió con el dinero sino para amenazar a los medios. Lo que dijo.

¿QUÉ OPINARÁ EL GOBERNADOR MORALES DEL ESCÁNDALO EN PUESTO VIEJO?
¿QUÉ OPINARÁ EL GOBERNADOR MORALES DEL ESCÁNDALO EN PUESTO VIEJO?

La comunidad de Puesto Viejo espera explicaciones del “dudoso” robo que sufrió el Tesorero Municipal Sergio Fuensalida en la ciudad de Perico, en donde misteriosamente desaparecieron 284 mil pesos, dinero que iba a ser utilizado para pagar los planes municipales.

La situación compromete al Comisionado Municipal Marcelo López, quien se mantiene en un misterioso silencio desde hace 12 días y no ha tomado ninguna medida al respeto ni para aclarar la situación ni para que el robo sea investigado a fondo, y ni apartado de su cargo al funcionario por lo menos hasta que se aclare el “extraño” robo de fondos públicos.

Su silencio compromete a su gobierno y su relación con la sociedad de Puesto Viejo, que merece saber qué pasó con los 284 mil pesos que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Ya pasaron dos semanas del “extraño” robo que investiga la justicia. El jueves pasado, el tesorero enfrentó un interrogatorio para conocer más precisiones de lo que pasó el viernes 12 de enero cuando desapareció el bolso que contenía los 284 mil pesos, las chequeras y sellos municipales.

El pasado lunes 22 de Enero, Fuensalida se vio obligado a hablar con la prensa televisiva debido a las presiones políticas de vocales y del mismísimo jefe comunal.

El funcionario le dijo a Canal 2 Perico que se siente molesto con los medios que distorsionan la información y lanzó una amenaza para que no hablen del tema: “con el abogado iniciaremos algunas acciones legales para esos medios que distorsionaron la información”, expresó a pocos metros de su oficina donde fue la entrevista.

El funcionario busca callar a los medios para que no investigue más sobre el caso que ya es un escándalo político e institucional para el ahora radical Marcelo López. ----------

 VOCALES QUIEREN LA RENUNCIA DE FUENSALIDA

La vocal Marta López solicitó la semana pasada una sesión extraordinaria para tratar la renuncia de Fuensalida que podría concretarse hoy miércoles 24.

“Creemos que tendría que apartarse del cargo hasta que se aclare la situación”, dijo la vocal en diálogo con Diario El Pórtico.

Se espera que hoy los vocales traten el tema en sesión extraordinaria que se concretaría a las 09 de la mañana