POLÍTICA

ROBO AL TESORERO

Amanda López: “No fue nada normal lo que sucedió”

La flamante vocal de la Comisión Municipal de Puesto Viejo Amanda López rompió el silencio tras el escándalo de verano que sacudió al Municipio por el “extraño robo al Tesorero Sergio Fuensalida a quien no se lo aparto del cargo sino que se lo controla aún más.

Amanda López: “No fue nada normal lo que sucedió”

Una de las dos vocales mujeres hablo con Diario El Pórtico en su oficina de Acción Social en el Municipio de Puesto Viejo. No acostumbrada a las notas periodística López analizó la gestión de su Papá (Marcelo López), hablo sobre cómo sigue la causa del robo y le pidió a la oposición que aporte y no critique. 

Amanda López ingreso el 10 de diciembre pasado en remplazo a unos de cargo  que le dejó su padre el actual comisionado municipal de Puesto Viejo. Aunque mantiene un perfil en silencio y no enfrenta mucho a los medios se animó a contar que piensa hacer cuando comience el periodo de sesiones en el concejo.

“Estamos trabajando junto a la gestión para profundizar  algunos trabajos pendiente” manifestó en el inicio de la charla.  “Necesitamos trabajar más en conjunto con las instituciones” agregó.

Al referirse a los proyecto que presentará en el concejo apuntó, “es necesario regularizar algunas cosas pendientes sobre los empleados transitorios” indicó la edil.

“También tengo pensado en armar una feria en Puesto Viejo para poder brindarle la posibilidad a los pequeños productores que vendas sus productos y eso sumar a los emprendedores a que expongan su trabajo” manifestó. 

Más adelante espera que durante las sesiones prime el dialogó el consenso, “es necesario llegar acuerdos para solucionar los problemas de los vecinos”.

Al analizar la gestión de Marcelo López señalo, “se están haciendo importantes inversiones con recursos propios, hace poco se compró un tractor con una segadora que se utilizará para brindarles mejores servicios a los vecinos”.

“Pero se requiere un trabajo más profundo de campo en las localidades, necesitamos restablecer el contacto con los vecinos y conocer sus necesidades” se sinceró la vocal.

“Le estaba faltando trabajar  con todas las instituciones y escuchar todas las voces, el comisionado nos pidió que dejaramos de ser funcionarios de escritorio y saliéramos a resolver los problemas de la gente” apuntó la vocal mientras miraba su computadora.

Al referirse sobre la oposición dijo que es necesario que los opositores aporten ideas y ayuden a gobernar y no todo se trate de criticar sin fundamentos. 

En cuento si va a controlar la gestión del jefe comunal aseguró que, “mientras este todo claro no hace falta pedir informe  pero si no es así pediremos” adelantó.

Al referirse sobre el “extraño” robo al tesorero Fuenzalida,  tomó distancia del caso y confirmó que el comisionado será querellante, “la investigación sigue existe videos y declaraciones y la justicia está avanzando” sostuvo.-

En ese marco aseguro que el Tesorero no fue apartado de su cargo pero si se le impuso más control, “la función del tesorero es compartida y tiene más control” aseguró. “No fue nada normal lo que le sucedió y esto nos llamó la atención” culminó la funcionaria.-