VECINOS

SOLICITARON AYUDA DE PROVINCIA

Perico: Afirman que es “imposible” tapar el canal de la muerte

Continúa la preocupación de los vecinos sobre el curso de agua que se cobró recientemente la vida de dos personas.

Perico: Afirman que es “imposible” tapar el canal de la muerte

En diálogo con la prensa, el concejal Carlos Caliva se mostró muy preocupado por la situación de inseguridad que atraviesan los vecinos de barrio Éxodo en torno al canal de riego públicamente denominado “el canal de la muerte” debido a las frecuentes tragedias que se registraron en sus orillas durante el presente mes.

“Este es un tema que nos tiene muy ocupados, teniendo en cuenta lo ocurrido durante los últimos días. Desde el municipio llevamos algunos años trabajando conjuntamente con el Consorcio de Riego y habíamos acordado llevar el tema hasta Provincia a fin de conseguir alguna ayuda para ponerle fin a esta problemática y evitar más tragedias”, explicitó el edil.

Sin embargo, Caliva reconoció que hasta el momento no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades pero se mantienen optimistas respecto a los trámites iniciados desde la intendencia del ingeniero Rolando Ficoseco quien recientemente se reunió con profesionales en el área para gestionar la ayuda desde el Gobierno Provincial en la construcción de puentes estratégicos a lo largo de todo el canal de riego.

Vamos a avanzar en este sentido debido a que es lo más realista que tenemos al alcance, porque tapar todo el canal sería una obra prácticamente imposible de realizar debido a la gran magnitud de la obra que eso comprendería, casi el 80% de la ciudad es atravesada por el curso de agua lo cual descarta de entrada tal posibilidad”, subrayó enfáticamente el concejal.

Por otra parte, el concejal opositor Federico Manente, se expidió al respecto y confirmó que para el día viernes a horas 11 se tiene previsto una reunión entre representantes del concejo deliberante, la diputada nacional Alejandra Martinez y el director de Recursos Hídricos, ingeniero Guillermo Sadir a fin de avanzar en propuestas concretas sobre esta misma problemática.

"Desde nuestro sector ya lo habíamos planteado al municipio y no obtuvimos respuesta alguna. No podemos seguir esperando que pase el tiempo y se profuzcan nuevas tragedias, por lo tanto el día viernes nos reuniremos con las autoridades y recorreremos la zona para interiorizarnos sobre la situación que viven los vecinos", afirmó el joven concejal.

El canal de la muerte se cobró durante el presente mes de mayo la vida de un hombre y una mujer en distintas circunstancias en el lapso de tan solo diez días, lo cual generó sobre la población un ambiente de inconformidad y reclamo en torno a la seguridad de sus familias que diariamente cruzan los puentes del mismo, los cuales carecen de barandas o cualquier otra medida de seguridad que evite nuevas tragedias.