SOCIEDAD

TEMEN POR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

Se suman reclamos por el denominado “Puente de la muerte”

Vecinos tenían prevista una reunión con las autoridades para el día de hoy sin embargo no se concretó.

Se suman reclamos por el denominado “Puente de la muerte”

Tras las recientes tragedias acontecidas en el tristemente célebre “puente de la muerte” de la ciudad de Perico, vecinos del barrio Éxodo, se presentaron en las inmediaciones del mismo a la espera de una reunión que con las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Secretaría de Planificación del municipio y el Consorcio de Riego, la cual debía celebrarse durante la mañana de hoy pero que sin embargo fue cancelada sin previo aviso.

“Son las doce del medio día y supuestamente la reunión era a las diez de la mañana, nosotros solo pedimos una solución para el canal y las calles del barrio, en diez días murieron dos personas aquí, y nosotros tenemos familias, yo tengo hijos chiquitos y estamos muy preocupados. Espero que alguien se acerque y nos brinde una solución”, mencionó un vecino autoconvocado.

Otra persona que se acercó hasta el puente de acceso a la zona conocida como La Chacra del bario Éxodo comentó que no es la primera vez que personas caen en las aguas del canal. “Un chiquito de apellido Copa también cayó el año pasado a la altura de Virgen del Valle, nos aflige mucho las condiciones en que se encuentra el canal, por eso pedimos que el cercado tiene que ir desde aquí hasta el sector del barrio Suetra”, sostuvo.

En el mismo sentido una madre de familia, expresó su mal estar por la inacción de las autoridades y pidió que el canal sea tapado no solo debido al peligro latente para los transeúntes sino también por el derrame constante de aguas servidas dentro del mismo. “La gente que vive más abajo consume de esta agua y también cocinan con esta agua”, alertó.