SOCIEDAD

BASTA DE IMPRUDENCIA

Perico: Multaran a todo motociclista que circule sin casco

Aseguran que la medida apunta a generar conciencia y responsabilidad en la población.

Perico: Multaran a todo motociclista que circule sin casco

Desde el Municipio de Perico a través de la dirección de Tránsito informaron a la comunidad en general que a partir del martes 30 de mayo todo aquel motociclista que circule por las calles de la ciudad sin portar su correspondiente casco estará sujeto a sanciones y multas según lo establecen las ordenanzas vigentes.

“Que la ciudadanía sepa que no es una iniciativa recaudatoria por parte de la municipalidad, o que buscamos causarles algún perjuicio económico, todo lo contrario. Se trata de una campaña de concientización mediante la cual esperamos llegas a cada uno de las familias periqueñas para que tomen más en serio su propia seguridad vial y la de sus hijos”, indicó Néstor Correa, responsable del área mientras era abordado por la prensa local en las puertas del Palacio Belgrano.

Según sostuvo el funcionario, “cuando más se exige a la población en materia de medidas de seguridad, más son los recaudos que las personas toman disminuyendo de esa forma los siniestro viales en la localidad”. Además insistió en que “todas las personas deben asumir el rol de cuidadores de su propia vida” promoviendo hábitos de transitabilidad urbana que no dañen a terceros o a sí mismos.