SOCIEDAD

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Perico: Ante las persistentes lluvias recomiendan eliminar los reservorios de mosquitos

A fin de evitar la propagación o brote de enfermedades ligadas a la proliferación de los insectos transmisores de dengue.

Perico: Ante las persistentes lluvias recomiendan eliminar los reservorios de mosquitos

El titular de la Dirección de Saneamiento del Municipio de Perico, Ricardo González, notificó a la comunidad que se encuentran recorriendo los barrios de la comuna difundiendo y promocionando el cuidado de la salud mediante la eliminación de posibles reservorios donde el mosquito “aedes aegypti” pueda proliferar poniendo en riesgo la salud de la población.

“Estamos pidiendo a los vecinos que revisen sus propias terrazas y patios para que desocupen o desechen todo aquel recipiente que pueda contener agua de lluvia. Creemos que la salud no debe ser solo tema de nuestro hospital local sino también una responsabilidad que cada ciudadano debe asumir por su cuenta”, indicó González.

Desde el área de Saneamiento notificaron además que las tareas de concientización y descacharrado continuarán de lunes a sábados, feriados inclusive, por lo cual solicitó la comprensión de la población para valorar el esfuerzo que se hace desde el municipio. “Tenemos que tomar conciencia como periqueños que este trabajo es tan importante como la recolección de residuos y es necesario contar con un pago puntual de los impuestos por el servicio prestado”, sostuvo el director.