SOCIEDAD

CAMBIO CLIMÁTICO

Exitosa jornada sobre climatología en la escuela agrotécnica de Perico

La disertación central abordó el cambio climático y sus posibles consecuencias para la producción y la salud en general.

Exitosa jornada sobre climatología en la escuela agrotécnica de Perico

Con la presencia del prestigioso Doctor en Meteorología, Juan Leónidas Minetti, profesional argentino de reconocimiento internacional y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano se llevó a cabo en la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 de la ciudad de Perico un ciclo de charlas orientado a evaluar los riesgos y consecuencias del cambio climático en nuestra región y su impacto en la producción y la población local.

La actividad enmarcada en el 25° aniversario del establecimiento educativo periqueño contó además con la presencia del Ingeniero Héctor Carril, Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico quien elogió la iniciativa de los organizadores, destacó la figura del Dr. Minetti y resaltó la postura del profesional frente a las políticas a nivel internacional para reducir el impacto en el medio ambiente a las cuales consideró como “insuficientes, dejando mucho que desear a la hora de aplicar y hacer cumplir las reglamentaciones ambientales en todo el mundo”.

Entre los concurrentes se pudieron contar estudiantes de todos los niveles educativos incluso universitarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy como así también profesionales del entorno agraropecuario y funcionarios públicos.

Minetti abordó las problemáticas meteorológicas en toda su envergadura, vaticinó las variaciones que se esperan según los modelos climáticos vigentes, explicó las causas inmediatas de los fenómenos ambientales que se vienen observando durante los últimos años y resaltó la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzos para comprender la dinámica climática a fin de poder aminorar el impacto negativo en la producción agro ganadera y la proliferación de enfermedades en la población nacional y regional.