SOCIEDAD

SOLICITAN AYUDA A LA COMUNIDAD

Empresa de transporte discriminó a deportistas jujeños en sillas de ruedas

Debían viajar desde Perico hasta la provincia de Rio Negro, pero no quisieron cargarles las sillas en el compartimiento de equipajes.

Empresa de transporte discriminó a deportistas jujeños en sillas de ruedas

Jóvenes periqueños integrantes de un equipo de básquet profesional en silla de ruedas, denunciaron un trato discriminatorio al ser abordados por los choferes de la empresa VIA TAC al momento de subir sus sillas de ruedas deportivas al compartimiento de cargas del ómnibus durante las primeras horas de la madrugada de hoy.

El argumento esgrimido por los conductores fue que de subir las sillas no quedaría lugar para el equipaje de otros posibles pasajeros, lo cual fue desmentido por Jair Cortez, integrante del equipo de básquet en silla de ruedas, el cual además denunció que en ningún momento se les propuso alguna solución alternativa que no fuera dejar las sillas en Jujuy o no viajar e incluso les llegaron a insinuar “pagar un envío por encomienda”, la cual llegaría a destino el próximo lunes, demasiado tarde para los eventos competitivos.

“Venimos preparándonos físicamente desde hace mucho tiempo y este viaje lo estamos planificando hace un mes, eso nos duele mucho también. Somos 5 jugadores de Jujuy más nuestro profesor y nuestro primer encuentro es el día sábado, si no salimos ya no vamos a llegar, por eso pedimos la ayuda de la comunidad”, relató el joven deportista.

Finalmente, y ante la rotunda y discriminatoria negativa por parte de la empresa de transporte de larga distancia, los integrantes del equipo profesional de básquet sobre sillas de ruedas expresaron que realizarán la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) a fin de que tome cartas en el asunto y realice las sanciones que amerita un hecho de estas características.

Actualmente los jóvenes deportistas se encuentras varados en nuestra provincia en busca de soluciones a su situación para lo cual recurren a quien pueda solidarizarse con ellos y brindarles alguna salida que les permita participar del torneo en la localidad de Cipolletti, provincia de Rio Negro. “Cualquier ayuda es bienvenida, si salimos ahora en colectivo quizás lleguemos, otra posibilidad es viajar en avión”, indicaron, dejando a disposición de la comunidad el número de contacto 155041531 para cualquier persona particular, institución, empresa o funcionario que pueda ayudarles a lograr su objetivo.