SOCIEDAD

MES DE LOS JARDINES DE INFANTES

Día de la Maestra Jardinera: Multitudinaria concurrencia al evento organizado por el municipio

Además se conmemoró el Día del Ceremonialista con un reconocimiento especial al locutor Enrique "Kike" Arias.

Día de la Maestra Jardinera: Multitudinaria concurrencia al evento organizado por el municipio

En el marco del mes de los jardines de infantes, el municipio de Perico organizó un acto en Plaza San Martín para honrar la noble labor de las maestras jardineras periqueñas en memoria de Rosario Vera Peñaloza, la primer docente de nivel inicial de la república argentina. El evento estuvo marcado por la gran participación de la comunidad educativa, padres de los jardineritos y vecinos en general que no dudaron en acercarse y ser parte de las celebraciones.

Beatriz Chocobar de Saucedo junto a las autoridades superiores de educación inicial dedicaron sentidas palabras de aliento a la labor de las educadoras entre quienes pudo contarse a las estudiantes del CEFAO de avenida Belgrano donde las jóvenes de la ciudad y zonas aledañas cursan la capacitación de auxiliares de maestras jardineras.

Por otra parte, Alcides Bejarano en representación de la Municipalidad de Perico brindó un sentido homenaje “a quienes visten de color y fantasía las aulas donde un niño o niña comienzan a transitar el hermoso camino de la educación”. Mientras que Gloria Copa, directora del colegio Cristo Rey manifestó que “toda institución educativa cuida con orgullo el trabajo de las maestras jardineras porque son ellas las que fortalecen ese maravilloso vínculo del niño desde su casa hacia la escuela”.

En otras líneas, fue de destacar el reconocimiento que la comunidad de Perico realizó hacia la figura del locutor jujeño Enrique “Kike” Arias, a quien se le hizo entrega de un escudo oficial de la ciudad de Perico elaborado en filigrana con plata jujeña y fondos de terciopelo, elaborado por artesanos locales en reconocimiento por su aporte al desarrollo y crecimiento del ceremonialismo de Perico que al día de hoy abarca obligaciones locales, nacionales e internacionales. El locutor agradeció el homenaje y destacó la gestión del intendente Ficoseco, señalándolo como “el único gobernante de Jujuy que le dió al ceremonial la jerarquía e importancia que la actividad merece”, concluyó.