POLÍTICA

LIBRE Y GRATUITA

El municipio de Perico pondrá en marcha “La carpa saludable”

Se trata de una iniciativa que busca llevar beneficios en materia de asistencia pública y salud a los vecinos de la comunidad.

El municipio de Perico pondrá en marcha “La carpa saludable”

Este jueves 10 de mayo en el Barrio La Paz de la ciudad de Perico se dará inicio a la denominada “Carpa Saludable” una iniciativa que nace con la finalidad de brindar atención médica y asesoría en trámites municipales y legales a la cada vez más amplia población periqueña la cual surgió de la última reunión sostenida entre el intendente Rolando Ficoseco y el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Gustavo Bouhid.

Según los últimos datos recolectados por la cartera de salubridad provincial, los números evidencian un severo congestionamiento en la atención que brinda el Hospital “Dr. Arturo Zabala” por lo cual se hizo necesario poner en marcha planes de contingencia a fin de evitar el colapso de la atención pública en las instituciones hospitalarias de la provincia.

Es así que mediante visitas, charlas y promoción de cuidado de la salud se busca llegar a personas de todas las edades y poblaciones de riesgo con visitas periódicas en diferentes barrios.

“La propuesta consiste en llevar profesionales de distintas especialidades: médicos clínicos, pediatras, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, veterinarios, peluqueros e incluso personal municipal para colaborar en trámites de todo tipo, ya sea documentación, empleo, emprendimientos, capacitación laboral para jóvenes y educación ambiental como el correcto manejo de los residuos. Sin olvidarnos por supuesto de la asesoría legal que pueden recibir los abuelos en materia jubilatoria brindada por abogados especializados”, comentó el intendente Ficoseco.

Este último servicio destinado a los adultos mayores también contará de una fase asistencial en materia de contención a cargo de Elda Pacheco, quien coordina el espacio abierto denominado “Centro de Día” que tendrá lugar en la Plaza Eva Perón, esquina Perú y Panamá a partir de las 15:00 horas, siendo trasladado en caso de lluvia a la Escuela nº110 “Monseñor Vergara”, entre calles México y Avenida de las Américas.