POLÍTICA

PERICO ARDE

¿Cannabis sí o no?: Ficoseco no atiende a los productores de el Pongo

El Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, a punto de aliarse al radicalismo para salvar su pellejo político, viene esquivando juntarse con los productores de Finca el Pongo por el espinoso tema de la producción del cannabis.

"Roly" Ficoseco, en su discurso inauguran el lunes pasado/ Foto Walter Alfaro
"Roly" Ficoseco, en su discurso inauguran el lunes pasado/ Foto Walter Alfaro

No dijo nada del tema, cuando habló en el Concejo Deliberante, pese a que es una preocupación latente en el vecindario de Perico. 

Es por eso, que días atrás hubo una nueva marcha que fue en búsqueda de los concejales, que tampoco quisieron recibir a los productores, en donde con bocinazos y críticas se hicieron sentir las familias que no quieren cambiar sus producciones para pasarse al cannabis. 

“Queremos que el Intendente y los concejales definan sus posturas sobre la plantación de cannabis pero parece que los problemas sociales, de la gente, no les interesa”, se quejó un manifestante en la puerta del concejo. 

“Nos dijeron que nos hacían el favor de recibirnos a cuatro representantes, y les dijimos que no, que salgan a hablar en público, así como van a pedir el voto”, aportó otro manifestante. “¿¡Que digan las cosas como son! ¿Están de acuerdo sí o no? reclamo un tercero.  

Ningún concejal salió a hablar con los manifestantes, tampoco lo hizo el Intendente. Este es el problema de elegir gente no sabe ni estudia los temas de la agenda pública. No están informados, y tampoco se animan a pedirle explicaciones a Gastón Morales.