POLICIALES

SOLO SE CONCENTRARON EN PROVOCAR DAÑOS

Vandalismo y destrozos en la Escuela de Comercio de Perico

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana al establecimiento y rompieron todo.

Vandalismo y destrozos en la Escuela de Comercio de Perico

Mónica Terradez, directora de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada” de la ciudad de Perico, se refirió a los hechos de vandalismo perpetrados dentro de la institución a su cargo durante el pasado fin de semana, momento en el cual la escuela se encontraba sin ningún tipo de guardia o vigilancia que impidiera lo acontecido.

“Es preocupante lo que está pasando no solo en este establecimiento sino también en otros establecimientos de la provincia. Los delincuentes ingresaron a todos los sectores de la escuela. Por lo menos tenemos confirmado que se llevaron una netbook, pero entraron a sector de laboratorio, y en general ocasionaron destrozos por todas partes, pintaron pisos y paredes, rompieron ventiladores, puertas y las cosas de la biblioteca, fue vandalismo en su máxima expresión”, relató la docente a cargo.

Personal del establecimiento recién pudo dar cuenta de lo sucedido a primeras horas del día de hoy, por lo que dieron parte urgentemente a las autoridades quienes iniciaron de forma inmediata las tareas de investigación y recolección de datos para dar con los responsables.

Hoy fue imposible hacer ingresar a los chicos del turno mañana porque todavía continuaban trabajando gente de la policía, criminología y documentología. Hay mucha evidencia por todo el colegio. El grado de saña, violencia y vandalismo fue muy grave”, lamentó Mónica Terradez quien además indicó que fue recién temprano por la mañana en el portón de ingreso cuando se notificó a los jóvenes estudiantes que sus clases serían sus pendidas por motivo de fuerza mayor, hasta que la tarea policial concluyera.

Por último, desde el establecimiento indicaron que solicitarán al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy la asistencia de un sereno calificado para que resguarde por las noches la integridad de los bienes públicos pertenecientes a la comunidad educativa.