POLICIALES

INSEGURIDAD

Roban a Caritas Parroquial de Perico por tercera vez

Ingresaron por la parte trasera y además de sustraer elementos produjeron destrozos en el interior de la institución caritativa.

Roban a Caritas Parroquial de Perico por tercera vez

El voluntario Juan Benito Valle, denunció que por tercera vez el edificio donde funciona el Caritas Parroquial de la ciudad de Perico fue víctima de un hecho delictivo y vandálico al ingresar malvivientes durante la noche de ayer, martes 1° de mayo, aprovechando el feriado por el día del trabajador, momento en el cual nadie se encontraba cuidando las instalaciones.

“La primera vez robaron ropa, taladros amoladoras y diferentes herramientas de trabajo, la segunda vez robaron el televisor, bandejas, ingredientes de panadería y ahora vienen de nuevo y nos robaron el lavarropas aparte que destrozaron la panadería”, relató consternado el trabajador voluntario de la casa caritativa Parroquial.

El hecho fue oportunamente denunciado a las autoridades competentes junto con un reclamo para que se dispongan de más efectivos policiales en la zona con la finalidad de disuadir o evitar más hechos vandálicos de estas características.

“Uno trabaja para sacar las cosas adelante a la gente, pero estos hechos lamentablemente nos bajan los ánimos. Pero igual vamos a seguir adelante, esperemos que dejen de hacernos daño”, comentó consternado Benito, quien realiza trabajos voluntarios para Caritas ya que se ve impedido de realizar tareas de exigencia física o muscular.

El Caritas Parroquial de Perico brinda ayuda a personas en situación de calle proporcionando una cena caliente, baño y un lugar donde dormir, incluso un desayuno temprano por la mañana con la esperanza de que las personas desafortunadas que asisten puedan cubrir sus necesidades básicas hasta salir adelante.

“Duele mucho que nos pasen estas cosas, y yo justo que estaba vendiendo pan para comprar bloques y cerrar el fondo levantando una pared. Pedimos a las autoridades que recorran el lugar, que nos brinden más seguridad, ellos saben quiénes son y donde se esconden”, finalizó.