POLÍTICA

EL DIRIGENTE CRÍTICO LA GESTIÓN DE "DON DANIEL"

Victor Gareca: “En Pampa Blanca hace falta más capacidad de gestión y compromiso de los funcionarios”

El dirigente radical y ex candidato a Comisionado Municipal Víctor Gareca habló con Diario El Pórtico sobre la situación de Pampa Blanca, sus problemas y crítico la falta de gestión de Zeitune y le pidió compromiso a los vocales.

Victor Gareca: “En Pampa Blanca hace falta más capacidad de gestión y compromiso de los funcionarios”

El dirigente de la Agrupación Pampa Blanca nos une, Víctor Gareca comenzó su dialogó con este medio reconociendo que durante las elecciones del año pasado su agrupación recibió muchas adhesiones, “tuvimos buenos resultados más teniendo en cuenta que no entregamos nada a cambio por un voto” expresó.

Tras analizar la situación del pueblo aseguró, “La localidad siguen en un estado de retroceso y no avanza, es necesario trabajar más para cubrir las necesidades básicas de los vecinos” apuntó el dirigente en una confitería en el ingreso a Pampa Blanca.

A su vez agregó que “las calles están totalmente destruidas, no hay iluminación en los barrios, no hay actividades culturales y menos deportivas y los servicios están cada vez peor” se quejó.

En este contexto el dirigente radical analizó el gobierno del Comisionado Daniel Zeitune y dijo que carece de falta de gestión y capacidad, “deberíamos pedir a Dios que ilumine a los funcionarios para que trabajen y para que el pueblo salga adelante” ironizó.

Y agregó que “en Pampa Blanca siempre se pagó los votos, es una tristeza porque no es una forma de hacer una política decente” apuntó por las épocas de campañas.

Y siguió, los tres candidatos que sacaron más votos, repartían garrafas, bolsas de cementos y efectivos, “creo que en los pueblos chicos el clientelismo no se terminará y esto le genera retroceso porque se gasta la plata del municipio para pagar los votos y no hay plata para las obras públicas” critico.

En ese marco remarcó “los vecinos necesitan  obra pública para que vivan mejor, mientras tanto seguimos esperando que se culmine la terminal y las piletas sé que prometió en algún momento”.

En este contexto critico las medidas de ajuste que planteó Zeitune, “cada vez se les exige pagar más impuestos pero no se mejoraran los servicios y esto no puede seguir así” aseguró.

Y prosiguió, “es necesario un cambio de gabinete, Zeitune tiene que poner funcionarios que se sientan comprometidos con la función pública y no que vivan de vacaciones” apuntó.

Al hablar sobre los problemas del pueblo dijo que nadie resuelve los cortes de luz que ya lleva dos semanas es una situación  muy crítica “parece ser que nunca se escucha a los vecinos” expresó.

A si mismo critico la situación de la sala de primeros auxilios que solo brinda asistencia en horarios comerciales, “esto debería cambiarse y debería haber una guardia las 24horas y aumentar los profesionales, los vecinos tienen que madrugar para poder conseguir un turno” manifestó.

Por otra parte les envió un mensaje a los vocales y les dijo que es necesario que vocales que trabajen por resolver los problemas de los vecinos y no que únicamente vayan a cobrar todos los meses.

Y cuestionó  que no solo se sesione una sola vez al mes, “los vecinos tienen problemas todos los días y los vocales deberían tratar esos temas todas la semanas, hace falta más control a este gobierno” enfatizó.-

Casi al finalizar Gareca recordó que hace falta mayor compromiso del municipio para con la comunidad, “hace falta más trabajo con las instituciones y que se trabaje con el corazón de sacar al pueblo adelante, nosotros vamos acompañar todo lo mejor para el pueblo pero vamos a crititar las cosas que están mal” culminó.-