POLÍTICA

COMISIONADO MUNICIPAL DE PAMPA BLANCA

Héctor Zeitune: “Morales jamás nos dio un peso”

El polémico comisionado y uno de los pocos que les hace reclamos públicos al gobernador se volvió a quejar de la falta de ayuda a su pueblo de Pampa Blanca, y, de paso, les mandó un tirón de orejas a dos vocales que no van a sesionar, y denunció que presentan certificados médicos “truchos” para justificar sus inasistencias.

Héctor Zeitune: “Morales jamás nos dio un peso”

Héctor Zeitune uno de los pocos jefes comunales peronistas que se anima a enfrentar la gestión de Morales, no le tiene miedo y dice que Pampa Blanca no existe para el gobierno provincial.

En una charla que mantuvo con Diario El Pórtico , Zeitune adelantó que la obra de terminal se inaugurará antes de las fiestas patronales, “es una obra que lograremos terminarla con recursos propios del municipio, nos están faltando algunas cosas pero la obra está avanzada”, apuntó desde la oficina desde dónde atiende a los vecinos.

Ante la consulta sobre su aporte al Club Deportivo Pampa Blanca por su participación en Federal C, dijo que antes había una mala comunicación pero creo que ahora se entendió que el club no tiene que tener colores políticos, durante todo este tiempo hemos colaborado de forma activa con el club”, aseguró un tanto contento.

Volviendo a la obra de la terminal, aseguró que la misma será inaugurada este año, después vamos a comenzar con las piletas y pensamos en un parador de 24 horas y un patio cervecero”, añadió.

Por otra parte, Zeitune aprovechó para criticar la gestión del gobierno provincial y sostuvo que “desde que asumió Gerardo Morales jamás nos dieron un peso, parece que Pampa Blanca no existe para el gobierno provincial”, se quejó el jefe comunal.

“Pero bueno, nosotros con la buena administración que tenemos podemos seguir adelante, muy pronto vamos a inaugurar un merendero en San Expedito y otro en la Obra”, adelantó en referencia a barrios del pueblo.

Como así también adelantó que avanzan las gestiones para la construcción de un destacamento policial en Los Manantiales. Es un pedido que nos hicieron los vecinos y esperamos poder cumplir”, dijo.

En otro contexto, Zeitune volvió a criticar a los vocales Monzón y Alfaro, de quienes dijo “se los convoca pero no vienen a trabajar.

La verdad que esperábamos otra cosa de la vocal Sonia Alfaro pero parece que es más de lo mismo”, ironizó el comisionado. Y no fue sólo eso, además los acusó de presentar certificados truchos: “el vocal Monzón siempre está enfermo, hace esa maniobra para que justifique y siga cobrando”, escandalizó con voz estentórea Zeitune.

“Queremos hacer sesiones todas las semanas, me gustaría hablar con el doctor y preguntarle por qué les extiende certificado médico a estos vocales que están sanos”, dijo sobre el profesional.

Y adelantó que evaluará denunciar penalmente al médico por darle certificado sin justificativo. “Sería bueno que se haga una junta médica, la vocal Sonia no debería entrar en el juego del vocal Monzón”, advirtió.

“Monzón se llevó casi 400 mil pesos y no hizo nada, ni siquiera presentó un proyecto”, dijo del vocal opositor al que vé más preocupado por el Deportivo que por los problemas de la gente.

“A el parecer le interesa el club nada más”, dijo. En ese contexto, los convocó a cumplir con las obligaciones que le cedieron los vecinos al elegirlos y volvió a la ironía para exponerlos: “No somos cucos, no vamos a comer nadie”.

Al final y a modo de despedida, el locuaz jefe comunal anticipó que en abril hará un profundo cambio en su gabinete: “necesitamos cambios porque la gente los pide” culminó.