POLÍTICA

RUBEN RIVAROLA EN LA “CUMBRE” DE PAMPA BLANCA

“Con esta crisis, el PJ es la alternativa”

El PJ se reunió en Pampa Blanca con las miradas fijas en el 2019. Mira todo lo que te perdiste.

“Con esta crisis, el  PJ es la alternativa”

Por Walter Alfaro/ Es lunes 4 junio, el mes recién comienza, y hay barullo raro en el pueblo de Pampa Blanca. La temperatura desciende por primera vez en el año y el frío tiñe la tarde. Un importante flujo de autos ingresa al pueblo, son autos lujosos, llamativos. De ellos desciende, dirigentes peronistas, funcionarios, concejales e Intendentes, que llegan a la reunión abrigados hasta los dientes. El barrio donde se realiza convocatoria fue tomado hace unos años por los vecinos que no tenían viviendas. Era la época de Fellner.

Zeitune, el anfitrión de la Cumbre, espera a sus invitados en el portón alto de lata. Los vecinos se preguntan qué pasa. No hay otro medio más que Diario El Pórtico para registrar la reunión y hablar con popes del partido que hasta hace poco más de dos años fue gobierno. Esa es una de la escasez de cobertura. La falta de pautas oficial.

La policía custodia el lugar nadie sabe por qué. “Lo solicitaron”, dice en voz baja y disimulada un efectivo de civil.

Con la mayoría de los invitados adentro, la reunión demora su inicia porque Guillermito Snopek, demora su llegada. Tampoco está Rivarola.

El polémico concejal de San Pedro, Julio Moisés se incomoda ante las consultas de este medio y pide ingresar a la sala de la Fundación para compartir el café para los invitados, todos fingen llevarse bien, se ríen.

“Nadie puede irse sin comer algo”, dice el comisionado Zeitune, mientras camina supervisando que no les falte nada a los invitados.

Llega Rivarola y todos abandonan sus lugares para saludarlo, llega también la hermana Vilma, rejuvenecida, a su lado el “diputado moral de la banca 48”, Alfredo Jerry, de campera negra, sonrientes los dos.

“Mi presidente querido”, le dice Zeitune a Rivarola y se confunden en un abrazo peronista. Caminan hasta el salón principal donde iniciará la reunión. “Ni el frio nos detiene”, comenta Vilma, la ex diputada que buscaría ser candidata nuevamente. 

Pampa Blanca fue uno de los pocos distritos en donde ganó el PJ en 2015. Hablaron sobre lo mismo de siempre, la feroz interna que no pueden resolver y la que los condujo a la derrota con el radicalismo en 2015.

Liliana Fellner no pudo faltar, ingresó a las 19:44 saludó a todos y se sentó a la derecha del presidente del PJ. Ella no sólo distingue por su atractiva presencia femenina, también por su dieta vegetariana que no rompe ni a sol ni a sombra: ¿marchen empanadas de acelga!

Zeitune recordó cómo están viviendo las familias jujeñas tras el ajuste y los tarifazos, “tenemos un gobernador enamorado que es irresponsable y que no se preocupa de los problemas de gente”, lanzó con voz y tono que lo caracterizan.

Después, pidió dejar de lado la ambición y no pelearse por un cargo. Rivarola lo miró y minutos después lo felicitó por el trabajo de la fundación en el pueblo.

El diputado Matuk dejó claro que hay que buscar un futuro para Jujuy en dónde haya comida para la gente, con justicia social y solidaridad. “Macri nos está reventando el país y Morales vino a hacer negocios, lo tiene al hermano armando todo, están armando el botín y lo están usufructuando”, expuso el funcionario que fue de boina y bufanda.

Dijo además que el objetivo de Morales es eliminar al peronismo de Jujuy, “estábamos liquidados”, reconoció. E Invito a todos a fortalecer los afectos con los vecinos, “dejemos las peleas afuera, ahora necesitamos fortalecernos porque Jujuy nos necesita y no podemos mirar para otro lado”, pidió.

Después le tocó el turno al polémico concejal Walter Cardozo, quien en tono de “hijo pródigo”, admitió que

nunca pudo aportar sus votos al peronismo. “Una vecita (sic) me gustaría llevar el logo del PJ en mí boleta, y que no siempre todo sea para Ficoseco”, pidió sin reconocer que la ambición lo pudo siempre.

A las 20:29 arribó al lugar Guillermito Snopek, escuchó, miró el panorama, comió y voló, fue el único que no hablo.

Y para cerrar, habló Rubén Rivarola: “queremos que la situación mejore, porque la verdad que hay muchos que no tienen ni para comer, ni para pagar la luz; no tienen cómo llegar a fin de mes”, dijo el presidente del PJ, cuyo discurso fue una arenga a los gritos.

“La alternativa es el PJ, es por eso que tenemos que lograr la unidad y así mejorar la situación de la población”, cerró el diputado.