SOCIEDAD

MUNDO

Instagram, Facebook y WhatsApp dejaron de funcionar

Las páginas no se actualizan y no se pueden publicar contenido.

Instagram, Facebook y WhatsApp dejaron de funcionar

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp están registrando problemas de conexión a nivel global, tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, de acuerdo a Outage Report.

WhatsApp comenzó a fallar cerca de las 15:30, pero no fue sino hasta la 16:30 cuando recibió más reportes de errores de conexión con los servidores.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% asegura no poder escribir publicaciones y el 14% dice no poder registrarse.

En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, Argentina, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.