POLICIALES

MUNDO

Envenenó a su bebé pero como no lo mató, lo asfixió

La madre colocó antidepresivos en la mamadera de la criatura de 7 semanas pero no logró asesinarlo. En poco más de una semana lo sofocó en tres ocasiones distintas. Detalles aberrantes.

Envenenó a su bebé pero como no lo mató, lo asfixió

Hannah Turtle, una madre de 22 años oriunda del norte de Gales, envenenó y asfixió a su hijo de sólo 7 semanas, tras administrarle antidepresivos en su mamadera y sofocarlo.

Turtle declaró escuchar voces que le decían que era "una mala madre y que no merecía tener a su bebé", razón que dio como justificativo para terminar sofocando al indefenso infante.

En su testimonio, la madre compartió que en el lapso de diez días sofocó a su hijo James Hughesen tres ocasiones distintas, con un tercer intento que lo llevaría al triste desenlace final. Turtle confesó haberle tapado la boca y nariz con la intención de que dejara de respirar por primera vez en mayo de 2016.

La madre está ahora a la espera de su sentencia final. Su defensa asegura que la mujer sufría de depresión post parto y que, a pesar de no sufrir una enfermedad mental, Turtle mostró signos de un trastorno de personalidad.

El juez a cargo adelantó que espera una pena capital por homicidio, pero que detalles como la pena mínima tendrán que ser analizados.