SOCIEDAD

NO LOS DETUVO NI LA LLUVIA

Monterrico: Quemaron boletas de servicios en marcha contra el “Tarifazo”

Numerosas familias de la ciudad tabacalera participaron de la convocatoria.

Monterrico: Quemaron boletas de servicios en marcha contra el “Tarifazo”

Bajo la consigna de “No al tarifazo” numerosos ciudadanos de Monterrico participaron de la marcha que busca visibilizar el descontento social en torno a las continuas subas de los servicios públicos. La iniciativa tuvo su replica tanto en la ciudad de San Salvador de Jujuy como en otras ciudades del interior de la provincia.

Otro de los reclamos que más resonancia tuvo durante la movilización fue el rechazo al anuncio del presidente Mauricio Macri en torno al inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional mediante el cual se busca acceder a nuevas líneas de crédito acrecentando la ya exorbitante deuda externa argentina.

Sin embargo, lo más emblemático fue la “quema simbólica” de facturas de luz a las que todos los asistentes se sumaron expresando la imposibilidad de sus familias para poder hacer frente a los altos costos de los servicios a la vez que los precios de los alimentos se encarecen al ritmo de la inflación y la suba del dólar.

A pesar de la lluvia se pudo concretar con marcha y quema de boletas en repudio al incremento de los servicios, continuaremos en la lucha”, expresó una de las asistentes que como otros llevaba consigo velas y objetos para hacer ruido.