POLÍTICA

APARECIÓ EL DIPUTADO

Nilson Ortega: “La feria no es de Barazzoul, es de todos”

El diputado provincial entró de lleno al debate que mantiene en vilo a la ciudad de Monterrico.

Nilson Ortega: “La feria no es de Barazzoul, es de todos”

En una entrevista radial, el ex intendente de Monterrico y actual diputado provincial, Nilson Ortega, abordó la problemática del conflicto feriante, una crisis que día a día se profundiza aún más y de la cual se tienen muchas versiones, pero muy pocas certezas en lo relacionado tanto a su propiedad como a las ganancias económicas reales que su actividad comercial genera.

Con respecto a los reclamos de los comerciantes, Ortega sostuvo que el administrador del predio, el empresario Horacio Barazoul, en realidad comparte la propiedad del mismo con el municipio local, ya que “si sumamos, tanto el espacio verde interno, como el edificio público y las calles que entrecruzan el terreno suman un total del 40% que son propiedad de la municipalidad de Monterrico”, indicó el funcionario a lo cual añadió contundentemente: “La feria no es de Barazoul, es de todos”.

Posteriormente se refirió a los números concretos que conformarían la recaudación económica de la actividad feriante durante el último año de su gestión como jefe comunal. “En el año 2015 lo que ingreso como recaudación de la feria fueron $2.237.639 millones de pesos. Deduciendo los gastos, administrativos y la limpieza privada, le quedaba tanto a la municipalidad como a Barazoul la suma de $823.000 pesos para cada uno”.

Aunque el legislador admitió que “hoy es un misterio cuánto ingresa de la feria a la comuna monterriqueña”, se mostró esperanzado de que las partes en conflicto mantengan abiertos los canales de diálogo y lleguen a un acuerdo maduro y mutuamente beneficioso.  

Sin embargo, fue muy crítico con la administración del intendente Carlos Ibarra. “Si yo estuviera en su lugar, buscaría el dialogo, el consenso y tomaría decisiones. La impresión que tengo es que Carlos Ibarra no decide nada y que Gerardo Morales debe estar al tanto de la situación, pero es difícil que el gobernador venga a arreglar el conflicto personalmente con Barazoul, para eso tenemos autoridades en Monterrico, para eso elegimos al intendente”, finalizó.