POLÍTICA

FIN DEL CONFLICTO

La feria mayorista de Monterrico será 100% municipal

Así quedó aprobado en un acta acuerdo firmada por cuatro concejales y el intendente Carlos Ibarra. En breve será convertida en ordenanza.

La feria mayorista de Monterrico será 100% municipal

Un día histórico se vivió en la ciudad tabacalera en torno a la lucha de los trabajadores de la feria mayorista y minorista que durante semanas le exigieron al municipio intervenir y brindar soluciones concretas a los abusos, físicos, verbales y económicos que denunciaron sufrir por parte del actual administrador de la feria, Horacio Barazzoul.

Frente a una multitud de feriantes apostados en las puertas del recinto legislativo, tanto el intendente Ibarra como el equipo de concejales monterriqueños brindó su mensaje al pueblo comunicando el cambio profundo que se aprobó tras un largo y acalorado debate.

“Conocemos su preocupación y por eso estuvimos siempre de su lado buscando una solución. Mañana convocaremos a todos los concejales para aprobar debidamente este nuevo acuerdo al que llegamos entre la comisión de feriantes y el municipio”, expresó Carlos Ibarra celebrando el hecho de que se haya dado un paso hacia adelante para la comunidad. “Gracias a Dios ya podemos ir avanzando con el objetivo de encontrar un espacio físico propio en dónde instalar la nueva Feria”, sostuvo.

Por su parte la concejal Beatriz Quispe, señaló: “Esta lucha no fue en vano, los feriantes deben estar unidos siempre porque son una familia. Esto que lograron hoy va a pasar de ellos a sus hijos y después a sus nietos. Por lo tanto, aplaudimos el esfuerzo de las familias de Monterrico que hicieron posible que por primera vez en la historia de la ciudad tengamos una feria municipal”, indicó con entusiasmo la edil.

En la misma línea, Miguel Consulti, reconoció que no esperaban tomar una decisión tan “extrema como abandonar definitivamente el predio de los Barazoul”, pero destacó la importancia de que la administración pase finalmente a manos del municipio quien tendrá la responsabilidad de brindar todo lo necesario para el correcto funcionamiento de una de las actividades comerciales más importantes de la zona.

Cristian Ibarra, presidente del concejo deliberante acompañó la medida e indicó que “vamos a seguir estando a disposición de los vecinos, porque aquí hay un camino muy largo por recorrer lleno de trabajo, pero estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos vamos a construir la mejor feria de la provincia”, concluyó.