POLÍTICA

MONTERRICO ARDE

Denuncian al Intendente Ibarra por descuentos compulsivos a empleados municipales

La denuncia la concretaron empleados que temen ser despedidos por reclamar el descuento compulsivo.

Denuncian al Intendente Ibarra por descuentos compulsivos a empleados municipales

El Intendente Carlos Ibarra no la viene pasando bien en su tercer año de gobierno frente al Municipio de Monterrico, más aún en el día donde brindará su discurso anual, y dejará inaugurado el periodo de sesiones en el Concejo Deliberante. 

Otra denuncia de trabajadores municipales sacude la gestión del Intendente de Cambiemos, y lo pone bajo la lupa. Esta vez empleados municipales señalan que el ejecutivo les realiza supuestos descuentos compulsivos en sus haberes como parte de aporte para la campaña electoral.  

Los descuentos serían desde $300 a $2000, y se basarían básicamente en estado del empleado municipal. A los que más se les descontaría serían a los contratados, y funcionarios jerárquicos. 

Según indica un empleado municipal los descuentos se vendrían efectuando hace dos meses, dicho aporte sería utilizado para sostener la gestión. “El descuento sale en el recibo de sueldo como un adelanto de haber que nunca nos dan” asegura una empleada a Diario El Pórtico.  

Por otro lado, otro trabajador confiesa que viven bajo amenaza, “si nos quejamos nos dejan sin trabajo, y no podemos decir nada porque nadie quiere quedar en la calle” afirma. 

“El descuento siempre se hizo, pero nadie se anima a denunciar, antes nos descontaban $500 pesos, en el recibo sale como adelanto, pero nosotros no pedimos ese adelanto, eso va para la campaña” afirma una empleada mientras realiza su tarea diaria en la plaza principal.  

Así mismo, otra empleada asegura, “todavía que cobramos poco permitimos que nos descuenten, la crisis nos está matando de hambre, pero siempre que comienza la campaña lo que bancamos somos nosotros y no es justo” manifiesta.  

La retención compulsiva es un mecanismo que utilizan muchos gobiernos, y sirve para recaudar fondos, que en muchos casos se utilizan para las campañas electorales. 

La fuente consultada asegura, además, que el descuento solo se concreta a un grupo de empleados que son afines a la gestión, “Nosotros queremos trabajar, pero no podemos permitir que nos sigan descontando algo que es injusto, y que no está bajo nuestro consentimiento, los gremios no dicen nada porque también tienen arreglo” señala a Diario El Pórtico. 

El Intendente Carlos Ibarra parece no comprender la crisis económica que atraviesa la Argentina, que ahora enviaría a concretar descuentos para solventar la próxima campaña electoral.