POLÍTICA

NO QUEDÓ NINGUNA DUDA

Carlos Ibarra admitió que en Monterrico hay dos ferias

Fue durante una conferencia de prensa donde se presentó a quien en adelante será el administrador de la nueva Feria Municipal.

Carlos Ibarra admitió que en Monterrico hay dos ferias

El intendente de la ciudad de Monterrico, Juan Carlos Ibarra brindó una conferencia de prensa durante la tarde de hoy en compañía de sus funcionarios mediante la cual evacuó dudas persistentes en la opinión pública en torno al conflicto feriante que concluyó la semana pasada con la creación de la nueva Feria Municipal además de presentar en sociedad a su nuevo administrador, el señor Gustavo Jaramillo.

El jefe comunal buscó llevar tranquilidad a la población indicando que los canales de diálogos se mantienen abiertos y que las gestiones en torno al nuevo polo comercial se manejan en conjunto con la Comisión de Feriantes, la cual deberá regularizarse a la brevedad a fin de contar con su propia personería jurídica.

Al ser abordado por la prensa respecto a la cantidad de ferias presentes en su comuna, Ibarra admitió que existe “una feria privada y otra administrada por la municipalidad” lo cual despejó dudas persistentes en torno a la existencia de la vieja feria mayorista y minorista administrada por Horacio Barazoul la cual, según lo inferido por la ordenanza aprobada la semana anterior, continuaría brindando sus servicios de forma habitual.

“En Monterrico siempre hubo una feria, ahora con la ordenanza que hicimos en comisión, aquel comerciante que quiera estar con la feria privada permanecerá en su lugar y quienes quieran estar en el espacio público entonces será administrado por la municipalidad”, explicitó el jefe comunal.

Posteriormente aseguró que “las ferias convivirán normalmente” y que recién habrá “una sola cuando el Estado tenga un terreno o edificio donde llevarla”.

En conclusión, Ibarra anunció que los nuevos montos empezarán a ser cobrados a partir del próximo jueves 10 de mayo y resaltó la necesidad de continuar dialogando con todas las partes, aunque reconoció que “hay un grupo de feriantes que no están de acuerdo con lo decidido en ordenanza”, los cuales serían convocados a reunión en los próximos días.