POLICIALES

UN PRÓFUGO ES INTENSAMENTE BUSCADO

Monterrico: Presencia policial evitó el robo a una farmacia a plena luz del día

Los delincuentes actuaron a cara descubierta con el local aún lleno de clientes.

Monterrico: Presencia policial evitó el robo a una farmacia a plena luz del día

El indignante hecho de inseguridad tuvo lugar alrededor de las 19:15 horas del día de ayer, cuando dos asaltantes ingresaron en la Farmacia Cumbre de la ciudad de Monterrico y a punta de pistola intentaron robar la recaudación de la misma.

Sin embargo, los pedidos de ayuda de los vecinos y la presencia de la policía lograron que los malvivientes desistieran de su intención y se dieran a la fuga sobre un automóvil VW Bora color gris que los esperaba en las cercanías.

Seguidamente los delincuentes tomaron rumbo por ruta provincial n°45 donde se encontraron de frente con un reten de la policía caminera ubicado en la intersección con ruta provincial n°44 donde los oficiales esperaban atrincherados a los delincuentes en fuga quienes fueron reducidos sin oponer mayor resistencia.

Si bien el operativo fue exitoso, se notificó que un tercer cómplice se dio a la fuga a pie, aunque fue identificado a pocas horas y sobre quien pesa un fuerte operativo para dar con su paradero con la mayor celeridad posible.

Según relató la propietaria de la farmacia, los autores eran personas jóvenes, que al no poder acceder a la caja de seguridad y alterados por los gritos de auxilio de los clientes presentes no tuvieron más opción que darse a la fuga en cuestión de pocos minutos.