VECINOS

LE DIERON UN JARABE Y LA MANDARON A LA CASA

Fraile Pintado: Madre denuncia atención negligente por parte de un médico

El sábado su hija se tragó una moneda, y cuando fue al hospital le dijeron que volviera recién el día lunes.

Fraile Pintado: Madre denuncia atención negligente por parte de un médico

Una madre indignada por el desinterés y la apatía que recibió en el Hospital Dr. Escolástico Zegada de la localidad de Fraile Pintado hizo público su sentir mediante una denuncia en las redes sociales en donde relató las peripecias que se vio obligada a vivir con su hija de ocho años de edad después de que la pequeña se tragara una moneda que quedó atorada en su garganta durante la noche del sábado pasado.

Florencia Vargas relata: “Mi nena se tragó una moneda y desde Chalicán nos derivaron de urgencia al Hospital de Fraile Pintado. Llegamos, y al ser atendidos por el médico solo miró a mi nena, le tocó el cuello y me dijo que esperara 48 horas ya que la moneda iba a salir evacuada sola por que según él ya había bajado y no se encontraba en la garganta a pesar de que mi nena le decía que todavía la sentía en su cuello. Él solo se limitó a recetarnos un jarabe y a decirnos que volviéramos el día lunes para realizar unas placas”, comentó.

Posteriormente y ante el dolor persistente en el cuello de la nena decidieron trasladarse por su cuenta hasta el Hospital Dr. Oscar Orías en la ciudad de Libertador General San Martín, donde procedieron a realizarle una serie de radiografías que confirmaron la persistente presencia del objeto metálico en la garganta de la niña.

Seguidamente y tras varias horas de observación y suministro esporádico de oxígeno la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente durante la mañana del día domingo para la extracción de la moneda que había ingerido.

“Miren si teníamos que esperar hasta el lunes para hacerle una placa a mi hija? Habría estado todo el fin de semana con la moneda en la garganta”, expresó la angustiada madre.