SOCIEDAD

EL MUNICIPIO COLABORA EN LA BUSQUEDA

Nación envía ayuda para encontrar a la joven arrastrada por el río en Libertador

Mañana miércoles arribarán canes especializados en búsqueda de personas, provenientes de cuatro provincias. Será a través de una gestión realizada con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Hoy se cumple el quinto día sin novedades de la joven que cayó a un canal en medio del temporal en Libertador.

Nación envía ayuda para encontrar a la joven arrastrada por el río en Libertador

Crece la incertidumbre al cumplirse el quinto día sin novedades de Eliana Machuca, la joven de 22 años que desapareció en medio del temporal del jueves, tras caer a un canal de riego en Libertador Gral. San Martín. 

La provincia puso a disposición de la búsqueda todos sus recursos, incluido el helicóptero, pero no ha logrado dar con la joven. 

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación enviará un equipo de canes y sus respectivos guías, especializados en la búsqueda de personas. Al respecto brindó detalles el Jefe de bomberos de la policía, Carlos Mamani.

"El coordinador Gral. del Ministerio de Nación, Diego Maidana, confirmó que vienen a participar cuatro provincias con la ayuda de cuatro canes, sería un binomio guía – can, que son de la provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero".

Indicó que estarían arribando este miércoles y de inmediato se van a sumar a los grupos de rescate de la provincia.

"Estamos trabajando arduamente y vamos a intentar buenos resultados más que nada para la familia y para la comunidad de Libertador y Caimancito".

Señaló también que en el día de ayer se terminó de cubrir la extensión del canal y la vera y que desde hoy se concentrarán en las zonas adyacentes que son las áreas más complejas.

"Ahora vamos a apuntar a todas las zonas adyacentes, cañaverales, montes. Ya están distribuidos los grupos, vamos a abarcar la mayor cantidad de área teniendo en cuenta que son muchos kilómetros lo estamos haciendo con vaqueanos y grupo de caballería".

En total trabajan unas 160 personas, entre policías, personal de defensa civil, bomberos voluntarios y vecinos, tanto de Libertador como de Caimancito y la División de canes.