SOCIEDAD

¡VIVA LA PATRIA!

Libertador celebró a los grande el 208° aniversario del Día de la Patria

Instituciones educativas y de seguridad nutrieron una jornada colmada de festejos y homenajes a los pro hombres que construyeron el legado de nuestro país.

Libertador celebró a los grande el 208° aniversario del Día de la Patria

Durante la mañana del día viernes 25 de mayo, se llevó adelante el acto público en conmemoración de los 208 años del primer grito de libertad de nuestra patria encabezado por los héroes de la revolución de mayo de 1810. El acto central tuvo lugar frente al edificio municipal sobre plaza San Martín y contó con la presencia de funcionarios gubernamentales y autoridades escolares y de las fuerzas de seguridad.

Posterior al acto, se dio inicio al desfile cívico militar donde niños y jóvenes de todas las instituciones educativas públicas de la ciudad lucieron sus uniformes y estandartes institucionales, tras lo cual las fuerzas de seguridad y los ex combatientes de Malvinas hicieron lo propio frente a un amplio público que se convocó en familia para aplaudir a los engalanados participantes.

Entre las personas homenajeadas se encontró al soldado Oscar Ismael Poltrioneri, héroe de la Guerra de Malvinas, quien visitó la ciudad de Libertador y durante el desfile ostentó en su pecho las más altas condecoraciones que los gobiernos Argentino y Britanico le otorgaron en reconocimiento a su valor en la batalla del Monte Dos Hermanas.

Los festejos continuaron a horas de la tarde en las instalaciones del Parque Recreativo Municipal con el desarrollo de un festival folclórico acompañado de comidas autóctonas y el show en vivo del “Toba Toledo”, artista invitado por el Municipio de la ciudad.

Previamente, durante su alocución, el intendente Oscar Jayat hizo referencia a los valores de los hombres que contribuyeron a crear la patria como actualmente la conocemos, realizó una breve reseña histórica de los grandes desafíos que como país tuvimos que atravesar, y finalmente sostuvo: “Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante como pueblo por que si algo nos caracteriza es el espíritu de lucha, de solidaridad, de resiliencia, de ser fuertes para encontrar el camino”, concluyó.