SOCIEDAD

JÓVENES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Estudiantes de Libertador realizan instalaciones eléctricas en hogares de bajos recursos

Se trata de un convenio entre establecimientos escolares y la Secretaría de Desarrollo Humano para la realización de prácticas profesionalizantes.

Estudiantes de Libertador realizan instalaciones eléctricas en hogares de bajos recursos

El profesor José Luizaga de la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, se refirió a las actividades que se llevan en conjunto entre la institución educativa en la que desempeña su tarea docente y el municipio de la ciudad para complementar la formación profesional de los futuros técnicos ledesmenses y por otro lado llevar soluciones a hogares de bajos recursos que poseen instalaciones eléctricas defectuosas o precarias.

“El trabajo consiste en que estudiantes de Electricidad y Electromecánica, bajo supervisión de profesores realicen prácticas profesionalizantes instalando redes eléctricas en distintos hogares”, indicó el Prof. Luizaga. “Los estudiantes colocan los tableros principales y secundarios, los disyuntores, tomas corrientes, llaves e interruptores”, añadió.

Si bien el tiempo de instalación en cada hogar varía dependiendo de cada estudiante y de los metros cuadrados de cada hogar, los docentes estiman que se demora entre uno y dos días en completar el tendido eléctrico de una casa.

Por supuesto no los apuramos, cada uno aprende y va aplicando sus conocimientos en la práctica, de esa forma la primera casa seguramente les cuesta un poco, pero a la segunda o tercera ya lo hacen más rápido”, sostuvo el docente.

Tanto desde el municipio como desde las autoridades escolares esperan que este proyecto prospere y redunde en beneficios mutuos para la comunidad educativa y las familias de escasos recursos.